Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez reitera que continuará la demolición de vías ilegales

22/11/2009 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente reivindicó a el Chacal como un "luchador revolucionario"

Una vez más el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró sus críticas a la manera cómo el Gobierno de Colombia maneja sus estrategias militares y su postura internacional ante Estados Unidos.

Esta vez el mandatario indicó que "Colombia no tiene gobierno, un día veremos a los colombianos y colombianas con un nuevo gobierno, pero en este momento ha sido entregado a Washington". Dijo además que el "el imperio está preparando una guerra en América Latina tomando como plataforma Colombia con la instalación de las siete bases militares".

Desde el Hotel Humboldt, ubicado en el cerro Ávila en Caracas, durante el acto de clausura del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, Chávez explicó que la destrucción de dos puentes peatonales en la frontera con Colombia es "rutina" y señaló que se continuará la demolición de "esas vías ilegales".

"Eran unos pasos ilegales que hemos estado desmontando, neutralizando, destruyendo desde hace años, pero por todos lados, no sólo por encima de un río sino por debajo", dijo a los asistentes.

Convocatoria mundial "Crear la Quinta Internacional Socialista", propuso anoche Chávez. "Nosotros hemos recorrido el mundo entero y la creación de la Quinta Internacional es un clamor popular", destacó.

Pidió a los líderes, delegados y participantes en el encuentro sumarse a la iniciativa: "Humildemente asumo la responsabilidad de llamar a la conformación de la Quinta Internacional y espero que ustedes se sumen a esta iniciativa". Destacó que deben poner fecha para la primera reunión "debemos tener un manifiesto". Explicó que la convocatoria tiene el espíritu del pensamiento de Carlos Marx, Federico Engels, y Lenin y conjugarlo con el pensamiento latinoamericano, de nuestros libertadores: Simón Bolívar; de los antiimperialistas Francisco Morazán y César Augusto Sandino.

Palabras para el Chacal Carlos Ilich Ramírez Sánchez, alias "el Chacal" fue mencionado nuevamente por Chávez al considerarlo como un "condenado injustamente" por la justicia francesa. Sobre él denunció que "la policía francesa lo secuestró. Se lo llevaron secuestrado desde donde estaba viviendo en Sudán, lo metieron en un saco y se lo llevaron a París, allá está preso", en cadena perpetua.

"Lo reivindico como luchador revolucionario, digan lo que digan. Sobre él cayó una responsabilidad que no es suya", dijo.

En medio del encuentro fue firmado el documento de la Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo del Banco del Sur. Los países integrantes son Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.