Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Chàvez propone consolidar en polo de desarrollo industrial para Valencia

06/08/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Caracas.- El candidato presidencial Hugo Chávez propone impulsar un gran polo de desarrollo industrial en el centro del país, que se verá potenciado por el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Este polo abarcará los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua. La entidad carabobeña será el engranaje de este escenario, gracias al rol que jugarán Puerto Cabello, Valencia, San Diego, San Joaquín y Naguanagua.

En un acto efectuado en Valencia, estado Carabobo, señaló que Carabobo será el engranaje de este polo, que podrá crecer gracias a los planes que se impulsan dentro del Mercosur, instancia a la que el país ingresó gracias a que goza de su independencia.

Por ello, llamó a defender la soberanía nacional para blindar el desarrollo de Venezuela. "Pero los Estados Unidos querían que Venezuela fuera una colonia del ALCA con la propuesta de libre comercio, y por eso es que no quería que nosotros entráramos a Mercosur, nos tenía bloqueados, utilizando un enclave autoritario que se vino conformando en Paraguay", dijo durante el acto de campaña en el estado Carabobo.

Chávez acotó que el ingreso a este mecanismo, integrado por Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay "cuando regrese a la democracia", es uno de los eventos de mayor trascendencia histórica suramericana.



Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.