Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez: “Que en paz descanse CAP, y los adecos y copeyanos, más nunca volverán”

29/12/2010 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró este martes que respeta la muerte del exmandatario de ese país, Carlos Andrés Pérez, pero criticó la “forma entreguista” de hacer política en la que habría incurrido Pérez durante su segundo mandato

Video: Cortesía VTV 28 de diciembre de 2010

c2 “Que en paz descanse Carlos Andrés Pérez, y los adecos y copeyanos, más nunca volverán (…) allá aquellos que prefieren la forma entreguista de hacer política”, dijo el Presidente en un acto televisado por la entrega de condecoraciones a efectivos de las Fuerzas Armadas.

El pasado domingo ya Chávez se había referido a la muerte de CAP, y expresó que el exmandatario podía ser enterrado en Venezuela sin ningún permiso especial pues es “un venezolano más”.

Asegura que Fedecámaras llama a un golpe de Estado

El mandatario aseguró que las recientes declaraciones del presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, quien pidió a los militares venezolanos desconocer las órdenes que vayan en contra de la Constitución, constituyen un llamado a un golpe de Estado.

En tal sentido recomendó a los militares venezolanos no dejarse “engañar”. “Ponerse al servicio de Fedecámaras es ponerse al servicio del Imperialismo yanki”, dijo.

Y a la oposición a su gobierno: “Déjennos trabajar, que eso es lo que nosotros hacemos (…) la oposición ni lava ni presta la batea, son unos holgazanes”.

“MBR 200 ha sido legitimado por la historia venezolana”

Durante su alocución el mandatario aseveró que el movimiento MBR 200, con el cual intentó dar un golpe de Estado en 1992, “ha sido legitimado por la historia venezolana”.

Y añadió: “Hay que decirlo así, porque los voceros de la oligarquía continúan intentando tapar el sol con un dedo”.

“Que sigan caceroleando, sigan creyendo que así van a tumbar este gobierno”

Al parecer el mandatario escuchó algunas cacerolas mientras efectuaba su discurso, a lo que dijo: “Que sigan caceroleando, sigan creyendo que así van a tumbar este gobierno”.

Antes había “saludado” a la cacerola “solitaria” que se escuchaba “a lo lejos”. En este sentido, y para complementar su tesis, añadió: “Que ladren los perros, porque si ladran los perros es porque estamos cabalgando (…) triste sería que la burguesía nos aplaudiera”.

Crea 10 distritos militares

El presidente anunció la creación de 10 distritos militares por su “alto valor estratégico” para la nación.

La Guajira, Sur de Lago, Táchira norte, El Nula, Orichuna, El Yagual, Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco, Piyiguaos y la Península de Paria serían las zonas seleccionadas, en el marco de la Ley Habilitante.

Reitera rechazo a Larry Palmer

Chávez reiteró la “inhabilitación” de Larry Palmer como embajador de Estado Unidos en Venezuela. “El mismo se inhabilitó, lo primero que hizo fue ir a la prensa a hablar mal de Venezuela, y de figuras de este gobierno”, dijo.

Indicó que Estados Unidos ahora “amenaza a Venezuela” y añadió que “la culpa es de ellos que nombran un embajador que va a la prensa a despotricar contra el país (…) para que venga aquí alguien de embajador tiene que respetar”.

Entrega condecoraciones y hace salutación de fin de año a las FANB

Chávez se encuentra la tarde de este martes en Maracay, estado Aragua, para realizar su acostumbrada salutación por fin de año y condecoraciones a efectivos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

En el acto, están presentes el gobernador de la entidad aragueña, Rafael Isea; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el General en jefe Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

El presidente indicó que la razón de esta condecoración extraordinaria es por las acciones de las Fuerzas Armadas durante las lluvias recientes que dejaron más de 130 mil personas damnificadas.

“Se debe esencialmente al desenvolvimiento mu y digno de estos oficiales, compañeros de arma en la Operación Vida (…) no hay nada que enaltezca más a un soldado que el reconocimiento al mérito”.

En breve más información


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.