Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Chávez ordena revisar relaciones con Colombia por pacto militar con EEUU

21/07/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo impasse con el gobierno de Álvaro Uribe Velez, se originó por el acuerdo militar que negocia con Estados Unidos que le permitiría a la nación norteamericana usar bases militares colombianas en su lucha contra el narcotráfico y las guerrillas

El presidente Chávez considera esta iniciativa como una "amenaza" para Venezuela.

Según Chávez el establecimiento de las bases de Estados Unidos en Colombia, así como el reciente informe sobre el tráfico de drogas, desde Venezuela hacia el exterior, presentado ante el Congreso en Washington, y los señalamientos de su injerencia en Honduras conforman un cuadro que busca desacreditar y debilitar a su gobierno.

"Ahora los yanquis quieren montar en Colombia cuatro bases militares. (Ellos dicen) que no son bases yanquis, sino bases colombianas, pero van a estar ahí permanentemente, lo cual nos va a obligar a revisar las relaciones con Colombia", dijo Chávez en un pase en vivo en Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez dijo que giró instrucciones al canciller Nicolás Maduro, y destacó que aunque lamenta la decisión, ésta fue tomada "porque ellos le están abriendo las puertas a quienes nos agreden permanentemente... Y a quienes preparan contra nosotros nuevas agresiones. No sólo contra Venezuela sino contra otros países y también a quienes han derrocado gobiernos y están apoyando el golpe de Estado en Honduras", dijo el Presidente.

Por todo esto Chávez le pidió a sus ministros, a sus seguidores y principalmente a las patrullas bolivarianas que lo ayuden a gobernar, para enfrentar la corrupción y darle solución a los problemas específicos de la gente. Y así desmontar las matrices de opinión en contra de su gobierno.

Más temprano, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que un acuerdo que su gobierno negocia para que Estados Unidos use bases militares de su país contra el narcotráfico y las guerrillas se regirá por el principio de la no intervención en asuntos internos de otros Estados.

"El acuerdo es para recuperar el derecho de los colombianos a vivir tranquilos", agregó Uribe, quien puntualizó que el acuerdo es para romper "las cadenas del terrorismo y los violentos".

"El acuerdo será regido por principios como la igualdad soberana, la integridad territorial y la no intervención en asuntos internos de otros Estados", defendió Uribe.

María De Lourdes Vásquez

CON INFORMACIÓN DE AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.