Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?

Chávez ordena al MIJ grabar conversaciones de corruptos

13/07/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario nacional visitó la unidad de producción socialista "Indio Rangel", ubicada en tierras expropiadas en Aragua (Prensa Miraflores)

El Poder comunal y la contraloría social fueron el tema central del Aló Presidente número 335, realizado en los terrenos expropiados de los Valles de Aragua que fueron adjudicados a la Unidad de Producción Socialista "Indio Rangel".

El presidente Hugo Chávez recorrió el lugar y aplaudió que los terrenos -donde había un cultivo de caña de azúcar- pasaran a manos de la comunidad.

"Esto era propiedad privada y póngamelo entre comillas, no voy a nombrar a nadie pero son los mismos de siempre, los amos del Valle. Sólo en este predio rescatamos más de 400 hectáreas (...) En estas tierras no tiene que haber ni un solo latifundio", dijo. El jefe de Estado sugirió que comunas formadas en la ciudad sean propietarias de terrenos en el campo, donde puedan desarrollar unidades de producción agrícola, tal como lo hacen algunos ciudadanos.

Citando al filósofo húngaro István Mészáros, explicó que para empezar la transición al socialismo es necesario desarrollar el control social "de todo" y la autogestión.

Justamente en el marco de la tesis de control social, el Presidente conminó al gobernador de Aragua, Rafael Isea, y a todos los funcionarios públicos a inspeccionar cómo avanzan los proyectos aprobados por el Ejecutivo.

En este sentido, hizo un llamado a la Fiscalía a que investiguen a los que abandonaron un proyecto de cría de cachama en El Baúl, estado Cojedes.

También calificó como "un índicador fuerte de corrupción" que esta semana un funcionario medio de una "gobernación bolivariana" llamó al presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, para exigir el pago de una tasa de interés superior a la establecida por ley, pues de lo contrario no depositaría los fondos de la Gobernación en dicha institución.

Frente a esto, Chávez amenazó con solicitar que se graben conversaciones

Frente a esto, Chávez amenazó con solicitar que se graben conversaciones para conseguir pruebas en contra de funcionarios y banqueros corruptos.

"La burocracia cayó en el mismo saco que la corrupción", manifestó el mandatario durante la alocución de siete horas, señalando que era otra de las causas de que los proyectos aprobados por el Gobierno nacional no se ejecutaran a tiempo.

Yo no fui Sin hacer mención directa a Cedice, Chávez criticó la campaña que la organización lleva adelante en defensa de la propiedad privada, al tiempo que aseguró que no tiene planes de quedarse con los hijos de nadie.

"Es el capitalismo el que te quita a tu hijo, te lo envenena de egoísmo, a veces te lo arrastra a los confines más oscuros de la vida a la miseria, la delincuencia, la droga, la falta de conciencia", aseveró.

Comentario alprie: Hoy despropia tierras, cultivos, empresas, maquinarias y todo lo que produce; con el saldo lamentable de que quienes asumen o toman el control de las mismas, o dejan de cultivar o quiebra a la empresa por corrupción y mala administración. Creo que el destino de este gobierno es hacer lo de la langosta, destruir y dejar hambre y miseria, para que la igualdad sea una realidad ha corto plazo, sin producción y todo en las manos de un gobierno ineficaz y caprichoso, que desea ver ha este pueblo prospero en la miseria al estilo época medieval, donde solo los reyes y señores medievales gozaban de bienes y comodidades mientras el humilde y sumiso pueblo moría de hambre, tristeza y desolación. Ya no hay sorpresa cuando hoy en día el gobierno se apodera de algo que le ha costado el esfuerzo y el trabajo a otras personas. Tampoco nos sorprende cuando se nos habla de grabaciones, las cuales deben comenzar hacia sus ministros, asambleístas, gobernadores, directivos de concejos comunales y aquellos que ocupan cargos en la administración publica, que no poseían nada antes de ocupar esos cargos y hoy son esos señores medievales que comparten el banquete con el rey, quien dice no tener nada mas que su sueldo pero que vive rodeado de lujos y comodidades, a pesar de propagar que ser rico es malo. Todavía hay un destello de luz en nuestro horizonte y tenemos que aprovecharlo democráticamente y sin violencia, primero eligiendo un congreso imparcial en las próximas elecciones y luego cuando corresponda eligiendo no un mesías salvador porque eses ya lo tenemos y es Cristo, eligiendo un gerente que administre los recursos de la nación y que se apegue a la constitución y ha la alterabilidad, ya basta de caudillos milagrosos porque no los hay; rescatemos nuestra patria, para que no siga siendo destruida y derrochada por tiranos y sanguijuelas déspotas opresores de otros naciones, que están aprovechando el botín de las arcas que ha sido puesto en sus manos y que nos pertenece para mejorar nuestra existencia: en educación, salud, vialidad y producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Alprie (14 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.