Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez ofrece el Consejo Federal para negociar con la oposición

14/05/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí tienen un Presidente que es un ser humano con defectos pero razona", dijo Chávez a opositores

Caracas.- El presidente Hugo Chávez reconoció hoy la imposibilidad de ganar todas las gobernaciones y alcaldías. La declaración la dio durante la realización de la primera sesión del Consejo Federal de Gobierno en la que se encontraban gobernadores y alcaldes oficialistas y opositores.

"Estoy convencido -pese a que una ocasión yo creí que era posible - de que nosotros nunca ganaremos todas las gobernaciones ni todas las alcaldías y ustedes (la oposición) deben convencerse de los mismo".

Con un discurso que parecía conciliador con la oposición nacional les dijo a los gobernadores opositores presentes en el acto "aquí tienen un Presidente que piensa, que es un ser humano con defectos pero que razona".

"Si ustedes fueron electos gobernadores, aquí tienen un Presidente que está dispuesto a trabajar junto, sólo que pide respeto porque soy jefe de Estado; ahora si los partidos a los que pertenecen andan llamando a golpe, qué voy a hacer yo", expresó el mandatario.

Prosiguió su discurso diciendo que debe responder si es atacado. El mandatario se dirigió en varias oportunidades al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, y en una de ellas le dijo: "no saben cómo a mí me gusta Margarita que creo que es uno de los estados que más visité cuando Alexis Navarro era gobernador, no he vuelto".

Más sobre

"Tú (Morel) te molestaste porque te di duro y respondiste, pero está bien porque lo que es igual no es trampa, porque a mí me dan duro y yo respondo también pero no me pongo bravo por eso, ni te veo como un enemigo".

Lo mismo, dijo Chávez, le ocurre con el gobernador de Lara Henry Falcón, en pasados días fustigado por el mandatario por su deslinde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Ni a Henry (Falcón) ni a nadie (lo veo como un enemigo), allá él es libre, sólo que me respeten y nos respetemos y que no se esté diciendo que la culpa es mía".

Hizo una analogía entre las peleas políticas y los divorcios. "Es como los divorcios, mi primer divorcio fue como perfecto se puede decir, amistoso (…) pero qué feo son los divorcios donde sale la mujer o el hombre que la culpa la tiene el otro, eso si es feo (…) que cada quien tome su decisión y ya, diciendo que asumió por esto, y listo".

Dijo Chávez que el Consejo Federal de Gobierno debe servir a los opositores como un espacio para liberar presión y una vía para hacer críticas y autocríticas "pero serias".

Prometió que las formas que se están ideando del Consejo será una ayuda para todos no importando el partido.

"Me consta que muchas gobernaciones no tienen mucha capacidad técnica propia y a veces una empresa consultora cobra un ojo de la cara, no tienen para pagar a quien les haga un proyecto o una carretera, o unas viviendas, o de agua, bueno ahí va a estar una oficina de apoyo técnico que debe estar por obligación en contacto con todos los gobernadores de esa región sean del gobierno o sean de la oposición".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.