Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

"Chávez está mandando más que un dinamo" dijo Jorge Arreaza desde Cuba

30/01/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. Miércoles 30 de enero de 2013 El presidente Hugo Chávez está "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones" al punto que -según el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario nacional, Jorge Arreaza- "está mandando más que un dinamo".

Arreaza, quien se encuentra en Cuba acompañando a Chávez en su proceso de recuperación, luego de que fuese sometido a una operación el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece, aseguró que el Jefe de Estado "está constantemente tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo (...) gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso".

A través de un contacto telefónico con VTV, el ministro destacó que el primer mandatario está "en plenitud de facultades intelectuales (...) tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su gobierno completamente".

Aseguró que el mandatario ha estado muy atento a lo que está pasando en Venezuela y en el mundo.

Seis puntos de cuenta

El ministro Arreaza informó que el Jefe de Estado aprobó seis puntos de cuenta en distintos ámbitos.

En primer lugar, Chávez aprobó la cantidad de 1 millón 746 mil 940 millones de bolívares para la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de las Canaimitas que recibirán, a partir, del próximo mes de septiembre tanto los estudiantes de primaria como de bachillerato.

Más sobre

Asimismo, aprobó la transferencia de 900 millones de bolívares, recaudados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hacia el Fondo Científico, que servirán para la adquisición de partes y piezas para las canaimitas.

Chávez autorizó, además, la adquisición del Sambil Candelaria, donde actualmente funciona un Centro de Transición para una Nueva Vida (refugio de damnificados).

También aprobó la creación de la Tarjeta Alimentación y el Ticket Alimentación Venezuela, instrumentos con los cuales contará la Banca Pública para honrar el pago de estos beneficios sociales por parte del Estado.

Igualmente, el primer mandatario aprobó la segunda fase de la televisión digital abierta, que implica extensión de este servicio, que actualmente se encuentra disponible en 13 ciudades del país, a otras nueve zonas: Acarigua, Mérida, Caricuao, Ciudad Bolívar, Cumaná, Isla de Margarita, El Tigre, Altos Mirandinos y El volcán.

Finalmente, el Presidente aprobó, a partir de este mes de enero, la cantidad de 92 millones 167 mil 856 bolívares para homologar el salario del personal que trabaja en los organismos de telecomunicaciones y TIC adscritos al despacho de Ciencia y Tecnología.

Twitter: @alejandramhf


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.