Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Chávez llamó atención a ministros y los instó a hacer cumplir las leyes

21/10/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante un Consejo de Ministros, realizado ayer en Miraflores, el jefe de Estado exhortó a su tren ministerial a elevar el "nivel de coordinación y comunicación"

Caracas.- Un Consejo de Ministros de regaños y "autocrítica" encabezó este sábado el presidente Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores. Durante el encuentro, en el que se abordaron diversos temas y se presentaron -en varios pases- nuevas edificaciones, fábricas y productos, el primer mandatario lamentó que a pesar de que disponen de instrumentos jurídicos como la Ley de las Comunas, la de Economía Comunal o la de los Distritos Motores de Desarrollo a "ninguna" se le ha dado cumplimiento. "No le hacemos caso a ninguna de esas leyes, nosotros que somos responsables de su cumplimiento", expresó, al tiempo que amenazó con eliminar el Ministerio de las Comunas, porque, en su opinión, el resto de los despachos no toma en cuenta esta forma de organización social al atribuir su creación únicamente al ente encargado de las mismas.

Comunicación Reprochó además a sus ministros no hacer seguimiento a diversas obras y los instó a elevar el "nivel de coordinación y comunicación" para hacer más eficaz la gestión de gobierno, que si bien refirió fue ratificada hace dos semanas por el pueblo, también ha sido muy criticada. "Necesitamos un nivel de coordinación, de comunicación (...) de acción conjunta para actuar coherentemente", dijo; al tiempo que advirtió a aquellos ministros que les guste trabajar solos o sufran de "celos" hacérselo saber. "Ustedes me dicen, que yo tengo el poder de hacer lo que manda la ley". Chávez llamó al vicepresidente, Nicolás Maduro, a atender estas "órdenes" para realizar los ajustes necesarios, tras enfatizar que el período 2013-2019 debe tener la eficiencia como un elemento primordial "en el tránsito al nuevo modelo político, económico, cultural y social". En este sentido, insistió en la necesidad de modificar la base productiva del país para consolidar la democracia económica. En opinión del diputado de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, las normas que el primer mandatario pide impulsar son contrarias a la Constitución y pretenden eliminar a gobernaciones y alcaldías. "Ese Poder Popular del que habla el Presidente se ha convertido en un aparato del Psuv, aunque no niego que algunas de estas experiencias han sido buenas", precisó.

Más sobre

Confesión En lo que fue el primer Consejo de Ministros tras su reelección, el jefe de Estado también criticó la insistencia de poner a todo el nombre de "socialista". "Eso es sospechoso (...) Eso no puede ser", afirmó. Asimismo, se quejó de la programación de VTV y del Sistema Nacional de Medios Públicos. "No hay un Sistema Nacional de Medios Públicos (...) hagámoslo, es necesario". Durante la transmisión, Chávez habló por primera vez del esfuerzo físico que debió realizar en la campaña presidencial debido a su condición de salud. "Yo terminé la radioterapia pocos días antes del inicio de la campaña y muchos expertos llegaron a decir que yo no podía hacerla. Lo hicimos, pero realmente les confieso que Chávez hizo un 10% de lo que Hugo Chávez hizo siempre o hubiera hecho. En verdad yo fui a boxear con la mano zurda amarrada (...) si yo hubiese estado en la plenitud de mis condiciones yo le saco no menos de 20 puntos de diferencia (al candidato opositor)". Reconoció que en ocasiones "no daba más" y pidió perdón a los habitantes de aquellas entidades que no pudo visitar.

Dormir en barrios Con la finalidad de que los ministros conozcan las necesidades de las comunidades, el presidente Hugo Chávez, les recomendó "al menos" pasar tres días en los barrios. "Cuánto quisiera yo estar durmiendo tres días en un barrio, yo pido perdón, no puedo, pero ustedes si pudieran irse (...) vivir unos días, oír, recorrer casa por casa, que eso no sea solo para la campaña electoral".

Http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/chavez-llamo-atencion-a-ministros-y-los-insto-a-hacer-cumplir-las-leyes/68383

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
655
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.