Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Venezolano escriba una noticia?

Chavez, la leyenda de los necesitados de Venezuela

05/11/2009 02:19

0 ¿Porque chavez es una leyenda entre las clases menos pudientes en Venezuela?

0

<a href=

La leyenda de Chávez tiene una larga data, pero voy a resumir diciendo que empezó a hacerse popular cuando le dijo al pueblo necesitado de Venezuela que había dado un golpe de estado por ellos, y para ese entonces el costo de la vida era muy malo, algo similar a la de ahora, por cierto.

Chávez desde su prisión, después de ella y al comenzar su campaña electoral para su primer mandato siempre estuvo hurgando entre la miseria del venezolano (algo así como puyarle la ulcera a un enfermo), que hasta ese entonces solo era tomado en cuenta por algunos activistas políticos y unos de los pocos mensajes que le llevaban era: "es mejor vivir en un rancho de zinc, pero teniendo como llenar la nevera", a lo que Chávez siempre replicaba con lo de las "viviendas dignas para el pueblo" (y hasta ahora todavía lo hace), sumando a esto una frase celebre del ilustre Arturo Uslar Pietri. "hay que sembrar el petróleo", y prometiendo a los necesitados que no seguirían siendo excluidos.

<a href=

Cuando estaba en este ínterin, Chávez abrazaba a cualquiera que se le ponía en su camino, sin importarle su condición higiénica, su raza, su ideología política o religión y les hacía entender que tenían derechos y que podían luchar por ellos, y mientras se los decía se tomaba un café, un palito de ron (porque el whisky era para los burgueses, pregúntenle si ahora piensa igual), dormía con ellos y otras cosas más con lo cual fue construyendo su leyenda, cual Robín Hood, mientras los políticos opositores solo argumentaban que era un golpista, a lo que mucha gente se preguntaba: ¿ Qué me importa a mi si es golpista, con tal de que me ayude?.

La leyenda se hizo y el hombre vive de ella, aunque ya se está olvidando del humilde que otrora abrazaba, ahora tiene el poder político, económico, electoral y judicial en sus manos ¿Para qué le sirve el pueblo humilde?, hace las leyes a su medida, vive la vida plenamente, buena comida (esta gordo), gente sirviéndole, gente alabándolo, viajes, buena ropa, buenos relojes, tiene películas, aviones a su disposición y etc., etc., etc., y los opositores siguen diciendo que es golpista!!!

"Si una oposición venezolana unida quiere ganarle una elección a Chávez tiene que empezar por tumbarle su leyenda"

Las leyendas no se acaban con argumentos banales, esta se creó en las entrañas del pueblo, en la gente necesitada, porque un día vino alguien y los tomó en cuenta, aunque su situación no ha variado, tampoco le es extraña, total siempre han vivido en la miseria, con penurias y muchas necesidades, he allí donde hay que trabajar para acabar con la leyenda.

¿Cómo puedes convencer a un pueblo que no vote por él porque no tiene agua?, cuando nunca la han tenido, ¿Como les puedes decir que están pasando hambre?, cuando siempre han comido poco, ¿Como le puedes decir que con lo que le regala Chávez a Bolivia se construirían tantas viviendas? si para ellos que nunca la han tenido, un terreno invadido permisado por el gobierno y un rancho que construyen con laminas de zinc regaladas por él, obtienen algo que es igual a lo que siempre han tenido, pero ahora tienen dos y es suyo!!!

Si una oposición venezolana unida quiere ganarle una elección a Chávez tiene que empezar por tumbarle su leyenda, empleando los mismos métodos que él uso para construirla: "hurgando en la ulcera que él ha creado en la población", y descartando aquellos que le dieron soporte a su leyenda. ¿Cómo lo harían?, fácil, muy fácil, salir de los estudios de las televisoras, abrazar al necesitado, besarlo, mimarlo y hacerles sentir a esos necesitados de ahorita que Chávez los engaña, como engaño a sus familiares, a muchos políticos y personas de clase pudiente en su momento.

Como decía una periodista opositora (Martha Colombina): "Chávez es un encantador de serpientes".

Quiero dejar claro que no soy un chavista arrepentido, ni me entusiasma la oposición, pero lo cierto es que no podemos seguir con estos gobernantes en el poder.

"Chávez abrazaba a cualquiera que se le ponía en su camino, sin importarle su condición higiénica, su raza, su ideología política o religión"

Soy un ni-ni de alma y corazón y eso me permite ver "los toros desde la barrera", observando un panorama que jamás van a ver el toro y su torero.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en