Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astronomia escriba una noticia?

Chavez y la Izquierda en America Latina

12/08/2009 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Surge nuevamente la izquierda en America Latina pero con un problema "Hugo Chavez"

Desde el triunfo del presidente Chavez en el año 1998 se ha hablado del surgimiento de la izquierda en América Latina, su discurso y la implemetación de mecanismos novedosos como la asamblea constituyente para cambiar la constitución, dieron un verdadero cambio en la manera que se venia haciendo política. Muchos venezolanos quedaron encantados con la posibilidad de pasar de una democracia representativa a una participativay protagonica, todos los intelectuales, de izquierda estaban felices, las alabanzas no se hacian esperar ¡ha surgido un verdadero líder!. Inmediatamente su discurso anti-imperialista se hizo sentir, empiezan a llegar al poder presidentes de izquierda como Nestor Kirchner y Lula Da Silva entre otros. Surgen nuevos mecanismos de integración el Alba, Petrocaribe y Unasur .

Con el pasar de los años esa izquierda que estaba resurgiendo se ve afectada por un líder el cual comienza a desvirtuar las verdaderas lineas del socialismo, adaptándolas a un proyecto personal en nombre de los mas necesitados. Utiliza cualquier artimaña para hacerse el imprescindible, modifica la constitución para reelegirse indefinidamente, y comienza a crear leyes para tener a su disposición todos los poderes. Solamente dos países Ecuador y Bolivia copian el mismo patrón y siguen las lineas de un supuesto socialismo del siglo 21, que nadie entiende ni comprende.

"Con el pasar de los años esa izquierda que estaba resurgiendo se ve afectada por un líder el cual comienza a desvirtuar las verdaderas lineas del socialismo .."

Queda al descubierto las verdaderas intensiones de un lider que dice ser de izquierda y lucha contra el imperialismo, cuando el esta creando en Venezuela un imperio, con un dominio total de todas las instituciones.

Comienzan las opiniones encontradas entre los intelectuales de izquierda y empiezan a marcan distancia países, que a pesar de reconocer que son de izquierda no comparten las ideas ni la manera de actuar del imperialista "Hugo Chavez".


Sobre esta noticia

Autor:
Astronomia (31 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.