Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Chávez fue homenajeado por brigadas populares en Brasil

31/03/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR imageEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, HUGO CHÁVEZ, FUE HOMENAJEADO ESTE VIERNES EN EL MARCO DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE BRIGADAS POPULARES DE BRASIL, REALIZADO EN RÍO DE JANEIRO. EN EL ENCUENTRO SE DEBATIERON LAS POLÍTICAS SOCIALES PROGRESISTAS APLICADAS POR CHÁVEZ EN SU PAÍS, ASÍ COMO SU INFLUENCIA EN LATINOAMÉRICA.Credito: TeleSUR30 marzo 2013 - El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue homenajeado este viernes en el marco del I Congreso Nacional de Brigadas Populares de Brasil, realizado en la comunidad de Jacarezinho, una de las más grandes favelas de Rio de Janeiro.

El encuentro agrupó a colectivos políticos y sociales brasileños, con orientaciones bolivarianas, que dedicaron su primer día de actividades a Hugo Chávez. El evento prevé terminar este domingo.

Los asistentes del Congreso entonaron cánticos a favor de la continuidad del socialismo venezolano y debatieron sobre la influencia del pensamiento del líder venezolano en Brasil y Latinoamérica.

El líder del Frente Reforma Urbana de las Brigadas Populares, Jonathan Jaumont, aseguró que el grupo se coloca en el mismo campo de la Revolución Bolivariana de Venezuela. "Esa Revolución que tiene a Chávez como su principal figura".

"Chávez es un pueblo, por ende, su Revolución está centrada en el protagonismo popular", añadió.

Por su parte, Tamara Siemann Lopes, defensora de derechos femeninos en Brasil, expresó que "el proceso (en Venezuela) no se puede interrumpir de ninguna forma (...) nosotros pensamos que es esencial que el pueblo vaya a las calles, que participe de las elecciones y que voten por (Nicolás) Maduro, porque él es la única perspectiva para que Venezuela continúe el camino al socialismo (...) que también debe ser feminista.

Más sobre

La abogaba popular, Renata Versiani opinó que "es interesante pensar como Hugo Chávez, que impulsó varios cambios a través de leyes, de derechos, la constitución bolivariana".

Agregó que es necesario analizar "cómo la estructura jurídica fue influenciada por él y fue un impulso para un proceso de transformación profunda".

En tanto, Julião de Jorge Turco del colectivo Bonde da Cultura, destacó la importancia de Revolución Bolivariana para la región, ya que "la realidad de Venezuela nos ha llegado a través de muchas personas de América Latina, que comprenden el proceso de Venezuela y lo traen para acá (...), es un cambio de saberes entre los pobladores de favelas de Rio de Janeiro y los latinoamericanos".

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, partió físicamente el pasado 5 marzo, luego de gobernar Venezuela desde el año 1999.

Durante toda su gestión se caracterizó por aplicar políticas de carácter popular y progresista, basadas en la inversión social de los recursos provenientes del petróleo (esta nación suramericana tiene las reservas del hidrocarburo, más grandes del mundo).

Antes de su fallecimiento, luego de dos años de lucha contra el cáncer, el Comandante Chávez le pidió al pueblo venezolano que eligieran al entonces vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, como su sucesor.

Maduro actualmente es Presidente de Venezuela y candidato de la Revolución a las elecciones del 14 de abril próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.