Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Chávez evalúa su asistencia a reuniones de Mercosur y Unasur

27/06/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Caracas, 26 jun (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que evalúa su asistencia a las cumbres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), previstas para celebrarse el próximo viernes en Argentina.

"Me ha llegado la invitación, voy a chequear algunos detalles. Todavía no puedo confirmar mi asistencia a esas dos cumbres de tanta importancia", apuntó el mandatario en conversación con la prensa en el Palacio de Miraflores, tras culminar un encuentro con el mandatario de Belarús, Alexander Lukashenko, de visita oficial en el país.

Añadió que está considerando "el peso estratégico y la importancia política de estas dos cumbres para la hora de tomar la decisión definitiva".

Entre los temas que prevén debatir los miembros de esos organismos regionales figuran el golpe de Estado contra el presidente constitucional paraguayo, Fernando Lugo, perpetrado el pasado 22 de junio, y la decisión de mantener o expulsar a Paraguay del Mercosur.

Chávez subrayó que "estamos creando una nueva América Latina libre e independiente, estamos en ese camino", dijo, tras mencionar el surgimiento de instancias regionales como Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"No podemos esperar nada, sino de nosotros mismos, ya basta para nosotros el imperialismo o aquella Organización de Estados Americanos", sentenció.

Chávez también confirmó la decisión de mantener al frente del Ministerio de Defensa al general en jefe Henry Rangel Silva, cargo que ocupa al servicio de la Revolución y del pueblo venezolano.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
382
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.