Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Winivan escriba una noticia?

Chàvez estara en la fima de la venta de las acciones de Refidomsa

18/06/2009 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La negociación involucra 130 millones de dólares

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezaría el próximo 30 de junio la firma del acuerdo mediante el cual el Gobierno dominicano vende al venezolano el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo por un monto de US$130 millones, cuyo pago se hará con los montos correspondientes a la porción de contado de las facturas de compra de hidrocarburos, que el país debe pagar a través del Acuerdo de Petrocaribe.

Al hacer el anuncio, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, explicó que al momento del país pagar el 60% de la importación que no es financiada por Petrocaribe, en vez de entregar los recursos en efectivo a Venezuela, el dinero será girado directamente al Estado dominicano.

En una comunicación que habría remitida al Banco Central de Venezuela, el UBS-AG, Zurich, manifestó su molestia porque este organismo dispuso de su cuenta en esa entidad para la recepción de facturas petroleras de Pdvsa. Argumenta el mencionado banco, que su imagen internacional ha sido trastornada por ese desvío de recursos a una empresa previamente bloqueada financieramente. Advierte que no trabaja más con el Banco Central de Venezuela para los traspasos de fondos internacionales. Esta es una muestra de cómo maneja el gobierno de Chávez sus relaciones comerciales y los sagrados acuerdos comerciales internaciones. La experiencia Pdvsa-Curoil que vincula la refinería de Curazao con Venezuela ha sido bastante desagradable y dañina para la pequeña isla neerlandesa .

En un difundido reporte de sus operaciones financieras Pdvsa admite los gigantescos pasivos que llegan a la astronómica cifra de US$65.535 millones, de los cuales el 44% comprometen a PDVSA con el fisco venezolano. Es decir, la manejadora de los recursos petroleros de Venesuela no paga impuestos ni en su propio país. Vaya usted a saber cómo se manejaría en otros Estados. La ineficiencia y pésima gerencia estatal en Venezuela es abundante.


Sobre esta noticia

Autor:
Winivan (15 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.