Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez denuncia que aviones espías violaron espacio aéreo venezolano

21/12/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Hugo Chávez denunció hoy que un avión espía no tripulado procedentes de Colombia, estarían ingresando en espacio aéreo venezolano

02:29 PM Caracas.- Chávez dijo que desde Colombia están usando unos aviones pequeños, de origen estadounidense, que han ingresado a Venezuela, por lo que ha ordenado derribarlos en caso de que se registre su presencia en el espacio aéreo.

El primer mandatario indicó que Estados Unidos tiene un comando en Colombia, lo que se constituye como una gran amenaza para Venezuela.

"Ellos tienen un comando, los gringos están en Colombia en todas partes, Uribe le entregó Colombia a los yanquis, da dolor, pero es la verdad. Y es para nosotros la más grande amenaza desde mucho tiempo. Y es importante que todos lo tengamos en cuenta".

Chávez aseguró que soldados del Fuerte Mara vieron hace unos días, que en horas de la media noche un avión de éstos penetró hasta ese punto. Dijo Chávez que esas aeronaves las manejan a control remoto y su objetivo es filmar, e incluso, algunos lanzan bombas.

Denunció Chávez también la presencia en Venezuela de agentes de inteligencia colombianos.

"Yo cumplo con alertar a la comunidad internacional, a toda Latinoamérica, incluyendo a Colombia que es un país amigo, hermano, pero las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes de las fuerzas militares de Colombia, del gobierno yanqui en Aruba y Curazao".

Chávez sostuvo que el gobierno colombiano está preparando el terreno para "hacer algo" y presentarlo como que fue Venezuela la que agredió primero, "para después ellos atacar".

El presidente llamó al gobierno de Alvaro Uribe a que "recupere su mínimo" y no se deje usar por el "imperio yanqui". Aseguró que su gobierno no prepara ningún plan para atentar contra Colombia.

"Siempre hemos tendido la mano amiga, hasta que nos cansamos que nos abofetearan y hemos retirado la mano pero no estamos preparando ninguna agresión ni contra Colombia ni contra nadie", dijo.

El Jefe de Estado advirtió a Colombia que se arrepentirá de una eventual agresión a territorio venezolano, ya que Venezuela no está desarmada, al tiempo que negó que su gobierno haya dado refugio a líderes de la guerrilla colombiana.

Chávez reiteró su denuncia de que el imperio estadounidense prepara una acción militar contra Venezuela, utilizando para ello el territorio colombiano y las bases en Aruba y Curazao, y recalcó que una guerra con Colombia "no depende" de Venezuela, reseñó DPA.

"Burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van a arrepentir. Nosotros no estamos desarmados, ni estamos de brazos cruzados. Lo último que yo quisiera en esta vida, Dios nos libre, es una guerra con Colombia, pero eso no depende de nosotros", señaló en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Chávez dijo que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo que salió por la "puerta de atrás" de la cumbre climática de la ONU en Copenhague, está "desesperado".

El gobierno colombiano "da tristeza", pues "ya se ha declarado enemigo de Venezuela y casi todos los días están declarando" contra Caracas.

"Hablan todos los días el ministro de Defensa (Gabriel Silva) y el presidente (Álvaro Uribe), dicen que están instalando unidades militares en la frontera (con Venezuela), creyendo que con eso nos van a meter miedo, amenazando que van a venir a aquí a capturar a unos guerrilleros que ellos dicen que tenemos protegidos, lo cual es absolutamente falso, metiendo paramilitares a Venezuela", señaló.

Chávez recalcó que desde Colombia están preparando una "agresión" contra Venezuela, impulsada por acusaciones del "irresponsable" del ministro de Defensa colombiano y con el desplazamiento de unidades del Ejército a la frontera binacional.

"Están moviendo unidades a la frontera, los yanquis están moviendo aviones a Aruba y Curazao, están montando siete bases a lo largo del territorio colombiano, así que tenemos que estar alertas, tranquilos pero alertas, sin desespero. Allá ellos, aquí estamos nosotros y una comunidad internacional que sabe muy bien cuál es el juego que nosotros defendemos y qué defienden ellos", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (890 noticias)
Visitas:
415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.