Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Chávez y su Cartel de los Soles

04/05/2012 18:40 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La destrucción de la moral pública causa bien pronto la disolución del Estado” Simón Bolivar

Por: Rómulo Veroes

Gráfica: Generales Baduel y González

Nos informan que el General Raúl Isaías Baduel, a raíz de una declaración contraria al régimen chavista, publicada el pasado mes de abril, ha sido agredido en repetidas oportunidades e incomunicado en una celda muy pequeña, dónde se le violan sus derechos fundamentales y se le somete a constantes vejaciones y humillaciones.

El ex-comandante del Ejército Raúl Isaías Baduel es mantenido privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ramo Verde en el Estado Miranda, desde el año 2009, purgando una condena de 7 años y once meses en un amañado juicio, por un supuesto caso de “corrupción”.

No obstante, son muchas las conjeturas del por qué cayó en desgracia el General Baduel, quien fue un protagonista fundamental y héroe de los eventos de abril de 2002, que restituyó en el poder al presidente Hugo Chávez.

Las declaraciones recientes del ex-magistrado Eladio Aponte Aponte en las cuales indica que Chávez estaba al tanto de las actividades del Cartel de los Soles y que los narco militares le rendían cuentas semanalmente, acerca del progreso de los negocios, ha dado luces sobre las posibles causas que a la postre diera al traste con la carrera militar del general y su actual reclusión en la mazmorra militar.

Más sobre

Según oficio firmado por el General Baduel, el 10 de enero de 2007, se le informó al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, sobre las andanzas del G/B Henry de Jesús Rangel Silva y de los “elementos suficientes” que lo vinculaban de manera directa con la incautación de 2.2 toneladas de cocaína y en dónde participó, Edgar Alfonso Rincón Rangel primo del general Rangel, junto con un consentido de la casa presidencial el entonces Tte. Coronel Pedro José Maggino Belichi, pero el Gral. Rangel Silva nunca fue investigado y por el contrario continuó su carrera ascendente dentro de las Fuerzas Armadas.

Con antelación otro militar caído en desgracia el General Néstor González González en el año 2001, reveló a través de un informe de inteligencia, la penetración del narcoterrorismo en Venezuela e informó debidamente a Hugo Chávez sobre la situación en las fronteras. Este informe le costó al General González, la remoción del cargo y su persecución política que lo mantiene en el exilio.

La situación de la salud del presidente Chávez, que le obliga a usar pañales, caminar con dificultad e incluso impide mantenerse en pie, ha dado motivos para que muchos conjeturen sobre la pronta muerte del caudillo. Esta complicada situación, ha dado pie para que cómplices de Chávez y sus narco militares, estén pactando con las autoridades de los Estados Unidos, para actuar como testigos protegidos ante posibles encausamientos en cortes norteamericanas y lograr así aminorar posibles condenas.

Declaraciones como las de Aponte Aponte junto con las de otros chavistas renombrados tanto civiles como militares, permitirá brindar pistas y aclarar sobre las verdaderas causas de las persecuciones contra los generales Baduel y González, además permitirá dar al traste con uno de los carteles más poderoso que jamás existió en el mundo como lo es el Cartel de los Soles así como desmantelar el primer narco Estado en nuestra región.

Documento elaborado por Gral. Baduel


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
3242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

R Rivero M (06/05/2012)

Si de carteles hablamos, ninguno más poderoso y longevo que aquel que se inicio como base de operaciones para Pablo Escobar Gaviria y que hoy lo hace como brazo de las FARC, "El Cartel del Caribe" bajo el mando del Capo di tutti capi hoy delegada a la nomenklatura y bajo cuya égida operan los sotocapos del Cartel de los Soles

-1
+ -
Responder

J ROMERO (07/05/2012)

Y QUE SE DICE DEL CARTEL DE CALI, EL DE MÉJICO. BADUEL COBARDE QUE DE MIEDO NO PARTICIPÓ EN EL GOLPE EN FEBRERO DEL 92.

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/05/2012)

La oposición esta tan falta de lideres que no pierden la oportunidad de seguir a los que la revolución desecha por defectuosos; hay un imán natural en eso de que el cochino busca la...No volverán!!!!

-1
+ -
Responder

Opinión En Revolución (07/05/2012)

La oposición esta tan falta de lideres que no pierden la oportunidad de seguir a los que la revolución desecha por defectuosos; hay un imán natural en eso de que el cochino busca la... ni apunta de badules, ni apunta de Apontes podrán...No volverán!!!!

0
+ -
Responder

Roberto (07/05/2012)

Lo que no pueden desmentir los chavistas son los vínculos de Chávez con el narcotráfico. Tampoco pueden refutar, porque existen las pruebas, que Chávez fue informado por Baduel y González sobre actividades de narcotráfico en Venezuela y que por lo visto él encubrió.

0
+ -
Responder

Pedro (22/07/2012)

La farsa chavista queda al descubierto en la medida que caen sus narco secuaces como Aponte Aponte, Walid Makled, Velázquez Alvaray etc.