Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

Chavez 86% Capriles 12%; Resultado oficial del simulacro electoral

05/09/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comando Carabobo muestra la totalización del simulacro a favor de Chavez, mientras el comando de la mesa de la unidad se niega a difundir información

El coordinador del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, divulgó hoy el resultado del simulacro electoral del domingo, que -según mostró- culminó con una amplia ventaja a favor del presidente Chávez, mientras retó a la oposición a pedir el resultado ante el CNE y difundirlo a sus seguidores.

Explicó que decidió difundir los resultados en vista de que “un elemento fundamental de la campaña electoral del candidato dela Patriay del pueblo de Venezuela, en pos de la conquista del futuro, es el apego a la verdad”.

Aclaró que habían mantenido sin difundir las cifras de los resultados obtenidos en el pasado simulacro electoral del domingo 2 de septiembre, pues recibieron la misión, por parte del candidato y presidente Hugo Chávez, de respetar todos y cada uno de los dictámenes y disposiciones del Poder Electoral con miras a las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Somos respetuosos de la institucionalidad democrática”, insistió subrayando que los resultados reflejan “el desmantelamiento y la revelación de lo que podríamos catalogar una estafa continuada y agravada, porque esa es la definición más certera de la campaña de la ultraderecha y del candidato de los ricachones de la burguesía venezolana".

Destacó que el partido posee los mecanismos, por vía de conteo rápido, para determinar exactamente cuál fue el resultado, y puntualizó que de un poco más de1.6 millones de electores que participaron en el simulacro, "el 86% votó por excandidato de la patria, Hugo Chávez y solamente el 12% votó por el candidato de la derecha".

El Comando Carabobo declaro como exitoso el operativo de despliegue de sus grupos estratégicos

Al respecto, insistió que la decisión del Comando Carabobo de divulgar dicho resultado fue porque "la derecha en su estafa continuada agravada hizo un simulacro de fraude porque ayer salió publicado en periódicos de la ultraderecha en elexterior y un supuesto conteo rápido hecho por Seijas (IVAD)" daban como ganador a Henrique Capriles Radonski.

Por eso, subrayó que "es necesario desmontar varias mentiras de la oposición".

"Salieron diciendo otra vez la teoría del voto oculto, de que nosotros movimos a la gente pero que votaron por ellos", dijo al hacer referencia a unas declaraciones del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Dieron resultados falsos”, sentenció retando al Comando Venezuela a acudir al Consejo Nacional Electoral para solicitar se totalicen los resultados “para que se demuestre al país la verdad y quién está haciendo un simulacro de fraude”.

Sin embargo, el simulacro del pasado domingo no se puede considerar una encuesta valida ya que el escenario el proximo 7 de octubre será diferente en cuanto a participacion y a movilizacion; el Comando Carabobo logró, a su vez, en este simulaco ejercitar la efectividad de sus organizacion en comandos y grupos 1X10 los cuales se activaron efectivamente, mientras la oposicion se hizo notar, una vez mas, por su ausencia y falta de interes.

Todas las encuestas indican que el candidato Hugo Chavez ganará con un 58-65%, mientras la oposicion no podra remontar mas alla del 27- 30%.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
701
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.