Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez califica de "brutal masacre de Israel" ataque contra flotilla

02/06/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juzgó este lunes como una "terrible masacre" el ataque de Israel contra una flotilla humanitaria que navegaba hacia Gaza, causando al menos nueve muertos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juzgó este lunes como una "terrible masacre" el ataque de Israel contra una flotilla humanitaria que navegaba hacia Gaza, causando al menos nueve muertos.

"Que terrible masacre la que cometió Israel de nuevo. ¿Dónde estará la ONU? ¿Dónde estará la Corte Penal Internacional? ¿Dónde estará el mundo?", cuestionó Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, en un comunicado oficial, el mandatario venezolano condenó "enérgicamente la brutal masacre cometida por el estado de Israel (...) como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza".

Chávez hizo llegar "su profundo pesar" y sus "condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado".

El gobierno instaló este lunes en Caracas una "reunión de trabajo" para organizar acciones en el "campo político y diplomático" para "repudiar y denunciar estos crímenes más allá de las denuncias públicas (...), de las condenas formales", indicó el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

Más sobre

Entre las actividades que realizará esta comisión, en la que también participa el embajador palestino en Venezuela, Farid Swwan, está convocar a los "movimientos de masa aquí (en Venezuela) y en pueblos hermanos" para presionar que "estos criminales" sean juzgados en "los tribunales internacionales".

La comisión hará igualmente las "gestiones para que sea liberado" el corresponsal de la televisora multiestatal Telesur, David Segarra, que se encontraba a bordo de la flotilla.

El fue "testigo de como fue escalando la agresión hasta llegar a la masacre que todos conocemos", añadió Maduro.

Chávez es un férreo defensor de la causa palestina. En enero de 2009, durante una ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, al que llamó "Estado genocida".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.