Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez afirma que la educación en la cuarta República era excluyente

17/09/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En el capitalismo, los jóvenes son formados para la explotación, para la división de clases, pues les meten en la cabeza que los blancos son superiores, los negros inferiores y los indios nada, esa es la educación capitalista",

La educación hace más de 10 años, en la cuarta república, estaba siendo privatizada, y ese era el capitalismo que buscaba excluir a las personas, que veía al individuo como un producto que les genera dividendos, sostuvo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante el acto de inauguración, en el estado Vargas, del Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá, con motivo del inicio del año escolar 2009-2010, el jefe de Estado destacó: "En el capitalismo, los jóvenes son formados para la explotación, para la división de clases, pues les meten en la cabeza que los blancos son superiores, los negros inferiores y los indios nada, esa es la educación capitalista".

'Nuestra educación nos sirve para socializar, la escuela es una herramienta socializadora, que nos permite unirnos, crecer, desarrollarnos, nuestra educación nos permite progresar integralmente en el desarrollo de la sociedad', resaltó el mandatario nacional.

Asimismo, remarcó el presidente Chávez que "el día de hoy, 16 de septiembre, es el día más importante del año, es el inicio de la educación. Ustedes están empezando un nuevo año escolar, y eso es mucho más importante que cualquier día, mucho más que año nuevo o navidad".

Estudiantes, actores y motores de la revolución

Chávez, manifestó que es necesario que la población estudiantil ponga el máximo empeño en la formación educativa porque todos son actores y motores de la gran revolución social y moral que vive Venezuela.

Más sobre

'Los estudiantes tienen que poner el máximo empeño para formarse más allá del aula y del tutor. Tomar conciencia histórica del momento histórico que se vive en el país porque son motores y actores de la gran revolución social en lo individual y en lo colectivo', enfatizó.

El Jefe de Estado destacó que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) desarrolla el proyecto de país establecido en la Constitución venezolana.

'Esta LOE debe ser asumida por todo el pueblo como parte del proyecto constitucional bolivariano, por tal motivo, asumamos que este instrumento es liberador y busca crear la sociedad nueva', precisó.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional resaltó que la LOE orienta y es un instrumento educativo que se le ofrece a toda la población estudiantil para que estén conscientes de cuáles son los grandes objetivos de la educación en Venezuela.

Recordó que en el capitalismo los hombres y jóvenes son formados para la explotación y para la división de clases, porque les meten en la cabeza que son superiores y los negros e indios son inferiores, mientras que en socialismo son formados con valores de humanidad y solidaridad.

'Este Estado socialista asume la responsabilidad de otorgar los mecanismos para que los niños desarrollen el máximo poder creativo y seamos iguales de verdad. Aquí estamos practicando la igualdad y aunque tengamos objetivos diversos todos tenemos los mismos derechos y así serán cumplidos', expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
6770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.