Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Chávez: a mí no me sobornas

16/09/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Después de catorce años el gobierno denuncia -por fin- a un presunto corrupto. No es de su bando.

Catorce años ocultando la corrupción más grande que ha conocido la república y nunca se atrevieron a denunciarlos. Ahora lo hacen con un extraño en un evidente peine preparado para pretender un daño a Henrique Capriles.

Te olvidaste Chávez de los dineros que a cuenta del Plan Bolívar 2000 se embolsillaron los militares de muchos soles, los mismos que hiciste a un lado a la calladita, para evitar el asqueroso ruido que producían sus andanzas. Tampoco te diste por enterado de la manera descarada cómo Velázquez Alvaray se embadurnaba con los dineros de la nación en aquella tristemente célebre compra de las instalaciones para la sede de los tribunales. El era un chavista. Me hubiese gustado saber cuánto dinero escondió Barreto en aquella recordada compra de los globos de vigilancia y cuanto gastó en sus interminables viajes a la madre patria, con buen comer y beber, para alimentar su izquierdoso espíritu y voluminoso cuerpo. Nunca nos hablaste de ello.

Tú silencio me hace mucho ruido. Me sorprende la cara dura con la cual arrimas a un lado a los que no hay manera de proteger, por el descaro de sus robos, hasta que en un programa dominical le agradeces lo bien que lo hizo al frente del trabajo que le encomendaste. Así han desaparecido cientos de personajes, como Bastidas, Montes, Rangel Avalos, Di Martino. Los nombres no te hacen falta, tú los conoces de sobra.

Me quedé esperando por una explicación acerca de los fondos de pensiones, que pertenecían a trabajadores de PDVSA y se llevó Llaramendi y no tengo que recordarte acerca de un funcionario que pistola en cintura, se paseaba a tu lado hasta hace poquitas semanas.

Difícil será olvidar el caso del maletinazo argentino, que evadiste con cara de perplejo y unas explicaciones que ni siquiera tú pudiste entender. Todavía nos duelen esos dólares.

Sigo esperando por una mañana cualquiera en que despiertes y me enseñes una lista de los culpables en el caso de la comida podrida, que debe haber llenado cuentas millonarias de muchas personas. A los culpables no les grabaron un videíto.

Quiero que te quede claro que más de la mitad de este país –incluyéndome- no se compra con un soborno. Ni siquiera los empleados públicos que has obligado de manera indignante a hacer actos de política contra su voluntad. Prepara las cámaras faltan muy pocos días para las elecciones, las que tanto te preocupan. Descansa, te hace falta.

Enrique Pereira @pereiralibre


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
836
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.