Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Chasquidos en el parque, mi paso por la trasandina

20
- +
03/12/2018 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leo por ocasiones obras de gran talento, pero, los autores nuevos me atraen y son parte de mi gran comercial

Fuente literaria

Qué difícil es tener el oficio de escritor, es que cuando escribo reacciono a mis propias historias y me siento frente al computador para describir sin parar algunas realidades y, es que el ejercicio escritural exige puntualidad y debe evitarse los extremos, porque el aliento debe ser largo y combinar la inventiva con la realidad, es ir de libro tras libro.

Leo por ocasiones obras de gran talento, pero, los autores nuevos me atraen y son parte de mi gran comercial y, es para evitar los escándalos, porque entre familia siempre se oirá ruidos como voces que mechan el espacio y, a la carrera, debemos guardar todos los espacios, porque las fuerzas de un hacer, siempre existirá.

 Siempre reaccionaremos a los gritos de la historia.

 Hay varias diferencias entre estas estrategias contemporáneas y aquellas, más ascéticas, a lo Víctor Hugo: la cantidad de títulos por año y la perentoriedad de alimentar el mercado de novedades en cada temporada, pone necesariamente en riesgo la calidad de los escritos resultantes. Un riesgo del que no escapa ni siquiera esa docena de grandes popes consagradísimos a nivel Premio Nobel: “Cinco esquinas”, la novela de “descanso” que publicó Mario Vargas Llosa en 2016 se vendió tan poco que ni siquiera alcanzó a recaudar la suma que había recibido como anticipo, según reveló el libresco Manuel Rodríguez Rivero en su columna en El País.

 

Siempre, iremos a leer en lugares comunes, con la mirada desafiante y lastimosa, pero, firme, porque el lector se encuentra ávido de saber nuestra realidad.

 

Estoy de madrugada, frente al escritorio y acabo de cerrar la ventana y, preparo un te. Es que surge siempre la misma pregunta, sobre quien nos lee. Esto de escritor es una situación indefinible, algo de psicoanalista se necesita y, nos remontamos a la época de delicadas flores azules, son trabajos que algunas veces, resulta incompleto, En esto sigue a Freud y nombra al psicoanálisis, a la profesión política y a la tarea de educador

Hay varias diferencias entre estas estrategias contemporáneas y aquellas, más ascéticas,

 

Son escollos, ¿Qué se dice después de haber perdido lo que no se tiene? Finalmente, en cuanto a la imposibilidad de la ciencia, Lacan comienza tirando uno de sus sarcasmos, para luego referirse a la temida angustia: “Para mí, la única ciencia verdadera, seria, a seguir, es la ciencia-ficción.

 

Las barriadas de mis Centros Vecinales viven una floreciente primavera alentada desde la municipalidad, pero, no puedo ir a escuchar la retreta porque debo alargar más algunos escritos. Y, es un debate entre amor y naturaleza y, no caer en inercia, porque la pasión paulatinamente se esta vaciando en los sueños de mi juventud. Cada uno, sabe lo que quiere y sin vacilaciones, la historia de nuestra vida siempre estará pelada, porque caminamos con las manos cruzadas atrás.

Durante mucho tiempo, viajé, casi cada dos fines de semana, a el Vigía, a hablar con Chila.

Hoy, cuando las redes digitales están integradas mundialmente y los bienes digitales transitan libremente a través de las fronteras, el mundo ha ido tejiendo formas novedosas de integración económica y cultural.  América Latina forma parte de este tejido, pero por lo general de manera subordinada, en la medida en que carece de políticas de soberanía tecnológica y, en muchos casos, de las condiciones adecuadas de infraestructura, conectividad, almacenamiento y manejo de datos, inversión en innovación, etc.  Mientras tanto, las potencias tecnológicas presionan para que los Estados acepten la imposición de reglas de “comercio electrónico” que favorezcan a sus propias empresas dominantes, como se discute actualmente en la Organización Mundial de Comercio y se han plasmado en varias negociaciones de tratados de libre comercio.  De poco serviría a la región aceptar tales reglas, que coartarían sus posibilidades de desarrollar su propia capacidad tecnológica.

 

Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en El Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, columnista del Aragüeño y coordinador cultural de los diarios La Calle y el Espectador- Valencia. Hora Cero.

Siempre reaccionaremos a los gritos de la historia


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (788 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.