Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Champú casero para perros

20/07/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como hacer shampoo para perros

Mantener la piel y el pelaje de tu perro impecable es algo que no siempre resulta sencillo. Ellos tienden a no fijarse demasiado a la hora de andar por el barro u otras superficies que puedan ensuciarlos. Pero ahí tienes que aparecer tu para quitarles el mal olor y cualquier otra cosa que pudiera estar molestando. Por eso mismo, nada como un buen baño para tu mascota.

No recurras a productos industriales ni tampoco gastes mucho dinero en un champú. No hace falta, porque puedes bañar a tu perro con una receta casera preparada por ti, que no sólo le dejará el pelo reluciente, sino que también lo protegerá de agentes externos. No tienes más que seguir los pasos y luego deleitar a tu mascota con un buen baño. :)

Shampoo casero para perros

Elementos necesarios

Preparación

  • Comienza por poner a hervir el agua con el romero. Una vez que rompa hervor, apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Luego cuela, reservando el líquido.
  • Añade el jabón rallado finamente y revuelve en el agua aún caliente hasta disolver.
  • Incorpora el vinagre de manzana, revolviendo bien este champú casero hasta que quede completamente integrado.
  • Embotella o guarda en un frasco y emplea para bañar a tu perro como lo haces normalmente.
Como hacer shampoo para perros antipulgas

¿Quieres saber cómo puedes preparar un antipulgas para perros casero? Pues entonces no te vayas a perder ninguna de esta sencilla recetas que vas a poder conocer a continuación.

Ingredientes

  • La medida de jabón o champú de perros que usas habitualmente
  • Unas gotas de aceite de árbol de té

Preparación

  • Mezcla el aceite de árbol de té con el champu (casero o no) para perros que uses. Este aceite tiene un potencial tremendo a la hora de eliminar bacterias y matar piojos. Sirve incluso hasta como insecticida. Luego, no tienes más que bañar a tu mascota y verás cómo quedará protegida.
Shampoo para perros contra pulgas y garrapatas

¿Necesitas un champu para perros casero que además tenga la capacidad para combatir a las garrapatas? Tienes que probar con la lavanda, un ingrediente que tiene un poder terrible a la hora de combatir los malditos ácaros.

Ingredientes

  • La medida de jabón o champú de perros que usas habitualmente
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Tan sólo tienes que mezclar el shampoo (puede ser para perros alergicos) con la esencia o aceite esencial de lavanda. Luego, tienes que usar como lo haces normalmente con el champú. Tiene un gran poder para matar pulgas y eliminar garrapatas.
Beneficios del shampoo para perros casero

El romero no sólo que perfumará el preparado, sino que también ayudará a que su pelo esté en mejores condiciones e impedirá que se instalen ácaros. Ni hablar lo que puede aportar el vinagre de manzana, que le hará muy bien al pelaje, le ayudará a eliminar malos olores y también colaborará para que cualquier tipo de bacteria, pulga o indeseable se lo piense dos veces antes de ir sobre su piel.

En el caso de los otros shampoo natural para perros, también aparecen elementos anti bacterianos, buenos para combatir pulgas y garrapatas. Con ellos, podrás hacer de las tuyas sin problema alguno contra estos molestos ácaros. Siempre puedes tener a mano también un jabón para perros que te ayudará a combatir más aún estos "visitantes inoportunos" y a mantener limpia su piel.

Trucos para cuando vayas a bañar a tu perro

¡Consejos que no debes perder de vista para la limpieza de tus mascotas!

  • Recuerda cubrirle sus oídos: Algunos perros tienen oídos tremendamente sensibles y que deben ser mantenidos siempre libres de agua. Por eso, ponles tapones en sus oídos o cubre bien sus orejas para que no les entre ni agua ni jabón.
  • Manténlo libre de pulgas: Sécalo bien porque la humedad es el lugar propicio para que se instalen ácaros y bacterias. Hasta incluso puedes usar métodos naturales para quitarle las pulgas a tu perro. Es fundamental que esté bien sano y que no se viva rascando.
Otros consejos sobre la limpieza y el cuidado de las mascotas

¿Quieres conocer algunos buenos consejos sobre cómo limpiar y cuidar a tu mascota de una forma más sana y natural? Entonces no te pierdas estas recomendaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3142 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.