Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Chacao revitaliza el casco histórico

17/12/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una docena de comercios del Casco Central de Chacao participaron en el "1er Concurso de Decoración de Vitrinas de Chacao", que realizó Cultura Chacao a través de su programa de Turismo y Comunidad, con el objeto promover la revitalización urbana de dicha zona a través de la Cultura Ciudadana y el compromiso vecinal.

El "1er Concurso de Decoración de Vitrinas de Chacao" está enmarcado en la programación desarrollada por Cultura Chacao durante las últimas tres semanas en el Casco de Chacao, con el fin de promover la actividad comercial de esta zona e integrar a la comunidad, en la cual se incluyó la realización de dos eventos en la Calle Urdaneta de Chacao: elConcurso de Arte Urbano en Santamarías, con la participación de 12 santamarías de comercios cedidas para el trabajo de 12 artistas urbanos; y elPaseo Gastronómico de Chacao con la participación de 12 locales de comida.

Luego de la evaluación del jurado integrado por María Fernanda Maragall (Cineasta), Albe Pérez (Directora de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao) y Mirelis Morales Torres (Periodista), resultó ganadora de este concurso la vitrina de la tienda de dulces "Ikusi Makusi", por su originalidad, novedad, capacidad de promover productos y servicios, creatividad en el uso de recursos y materiales para ejecutar una vitrina novedosa, y facultad para incentivar la curiosidad del público.

El premio otorgado a este comercio por su victoria consiste en una asesoría, un cronograma de vitrinas para todo el año 2012 con recomendaciones aplicadas a su comercio, y la elaboración y puesta en escena de dos vitrinas a su elección.

Asimismo fueron otorgadas sendas Menciones Especiales a otros dos locales: "Regalos Gamo", por el rescate de la esencia y valor de la tradición; y "Tonnos", por su creatividad e innovación del diseño.

Además de las tres vitrinas premiadas, participaron en el concurso los comercios Lalé, Trilax, La Casa del Buhonero, Isara Modas, MKSUM, Tourpiel, Boutique Infantil Mi Chipilin, Dolphin´s Accesorios, y Xpression Business Center.

Además de incrementar las ganancias de los comercios de la urbanización e impulsar por parte de los participantes la limpieza de sus fachadas y mejoras en sus locales, esta programación ha contribuido a ofrecer unas calles más agradables para los transeúntes y vecinos, a través del arte y la cultura.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.