Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"CHacao cuenta" En el centro cultural CHacao

19/03/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elisa Lerner y Victoria de Stefano

Inauguran Ciclo de Narrativa en el Centro Cultural Chacao

image

Con la participación de dos grandes narradoras venezolanas, como son Elisa Lerner y Victoria de Stefano, se dará inicio el próximo jueves 22 de marzo a las 7:00 de la noche, al ciclo de narrativa "Chacao cuenta", que junto al ciclo de poesía "Chacao siente", conforma el nuevo programa de literatura contemporánea que desarrollará Cultura Chacao a lo largo del año en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega.

Este ciclo de narrativa, al igual que el de poesía, contempla una serie de lecturas públicas, con la participación tanto de autores consagrados, como de nuevos valores de nuestra literatura contemporánea.

En esta primera cita del ciclo "Chacao cuenta", Elisa Lerner y Victoria de Stefano leerán una selección de obras de su autoría, acompañadas por el poeta y ensayista Rafael Castillo Zapata, en carácter de presentador y moderador.

imageDramaturga, ensayista y humorista venezolana, Elisa Lerner (1932) es autora de una vasta obra literaria que incluye importantes novelas, ensayos, obras de teatro y cuentos, que la han proyectado como una de las grandes intelectuales contemporáneas del país y la hicieron merecedora del Premio Nacional de Literatura en el año 2000. Homenaje a la Estrella , De muerte lenta , Crónicas ginecológicas , Una sonrisa detrás de la metáfora , Yo amo a Columbo o la pasión dispersa , y sus obras de teatro La bella de inteligencia , Vida con mamá y En el vasto silencio de Manhattan , son algunos de los títulos que conforman la trayectoria teatral de esta destacada escritora.

Por su parte, Victoria de Stefano (1940), ha impuesto su huella en la literatura venezolana con una importante obra que abarca ensayos como Poesía y Modernidad, Baudelaire , o Sartre y el marxismo , y novelas como , El desolvido , La noche llama la noche , El lugar del escritor , Cabo de vida , Lluvia y Paleografías , con la cual obtuvo el Premio de la Crítica a la Novela 2010.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta primera presentación del ciclo "Chacao cuenta", el jueves 22 de marzo a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental delCentro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Prensa:

Zoraida Depablos

0414.2494839


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.