Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Chacao condecora a Gérard Jugnot

07/04/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la programación de la 25º edición del Festival de Cine Francés que organizan la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa y Gran Cine, se llevará a cabo un evento este viernes 08 de abril a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, donde el alcalde Emilio Graterón condecorará con la Orden Juan Liscano en su Primera Clase al actor Gérard Jugnot, protagonista de la película francesa Los Coristas (Les Choristes), la cual seguidamente será proyectada en este espacio, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa "Arte en la Calle".

Nacido en 1951 en París, Gérard Jugnot es un actor, guionista, productor y director de gran renombre en su país, quien ha dirigido 11 películas y participado como actor en 103 más, entre las cuales destaca la cinta Los Coristas, dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004.

Esta película aborda temas como la música, la infancia, y la experiencia artística como elemento educativo, a través de la historia de un profesor de música en paro, quien empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores, y al descubrir que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos, se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

El film obtuvo dos nominaciones al Oscar de la Academia (2005), en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Canción Original, y cuenta con la actuación de Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Paul Chariéras, Carole Weiss, Philippe Du Janerand, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de presenciar el acto de condecoración de Gérard Jugnot por parte del alcalde de Chacao, y al mismo tiempo, disfrutar de la película para toda la familia, Los Coristas, el viernes 08 de abril a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida, entre 2da. y 3era.Transversal, Los Palos Grandes. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.