Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Chacao celebra la Semana Mayor

27/03/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana se efectuará la bajada de Los Palmeros de Chacao, quienes serán recibidos en Sabas Nieves por las autoridades municipales y eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil del Municipio, para llevar a la Iglesia las palmas recolectadas por ellos en el Parque Nacional El Avila, siguiendo con una tradición de más de doscientos años.

image

Acompañados por diversas manifestaciones populares del Estado Miranda, los Palmeros realizarán su acostumbrado recorrido en procesión por las calles del municipio hacia la Plaza Bolívar de Chacao e Iglesia San José de Chacao, donde guardarán las palmas hasta el día siguiente, para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.

El trayecto contará con tres estaciones o paradas antes de llegar a la Iglesia, donde serán presentadas algunas expresiones tradicionales de nuestra cultura popular, como: la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua (Av. San Felipe con 10ma. Transversal de Altamira), Parranda de San Pedro de Guatire (Plaza las 4 Luces en La Castellana, 1era transversal con Av. Mohendano), Grupo San Juan de Curiepe (Plaza La Castellana).

El recorrido culminará en la Plaza Bolívar de Chacao, donde se presentarán todas las manifestaciones culturales del recorrido, con la participación de la Banda Show Francisco de Miranda.

Programación de la Parroquia de Chacao

imageEl domingo 01 de abril se dará inicio a la actividad litúrgica de la Semana Santa a las 8:15 a.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con la Misa y Bendición de las Palmas; lo que se repetirá a lo largo del día, a las 10:00 a.m., 12:00 p.m., y 5:30 p.m., en la Iglesia San José de Chacao.

El Lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de abril, se celebrarán Eucaristías en la Iglesia San José a las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.; el jueves 05 de abril, el templo permanecerá cerrado hasta las 4:00 p.m., y a las 6:00 p.m., se oficiará la Misa Solemne de la Cena del Señor. Lavatorio de pies, reserva traslado de la Santa Eucaristía al monumento; el viernes 06 de abril a las 8:00 a.m., será la Procesión del Santo Sepulcro desde la Capilla de El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao, donde a las 3:30 p.m. se realizará la Predicación de las Siete Palabras, y a las 6:00 p.m., se oficiará la Liturgia de adoración de la Santa Cruz y Santa Comunión; el sábado 07 de abril a las 9:00 p.m., se efectuará la Solemne Celebración de la Pascua en la Plaza Bolívar; y el domingo 08 de abril, se oficiará la Santa Misa en la Iglesia San José, a las 10:00 a.m., 12:00 p.m. y 6:00 p.m.

imageAsimismo, del domingo 01 al viernes 06 de abril, a las 7:00 p.m., se realizarán las procesiones correspondientes a cada día por las calles del casco central de Chacao, partiendo de la Iglesia San José de Chacao, con la participación de los Cargadores de Santos. Conforman el calendario: Procesión con la imagen de "Jesús en el Huerto" (01 de abril), Procesión con la imagen de "Jesús en la Columna" (02 de abril), Procesión con la imagen de "Jesús Humildad y Paciencia" (03 de abril), Procesión con la imagen de "Jesús El Nazareno" (04 de abril), Procesión con la imagen de "Jesús Crucificado" (05 de abril), y Procesión con la imagen del "Santo Sepulcro" (06 de abril).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.