Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

César Dennis, el fotógrafo amigo

10/01/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezolana (@AtleticoVzla)

Es conocido en el entorno del fútbol nacional por ser un excelente trabajador, carismático y conversador. Siempre brinda consejos a los más chicos y trabaja con mucha pasión su profesión. Su vida es un anecdotario de fútbol, porque lleva casi toda su vida en esto. Es colombiano de nacimiento, pero venezolano de corazón. No duda en afirmar lo orgulloso que se siente al laborar en la institución en la cual su hijo es el Preparador Físico del primer equipo. Su nombre es César Dennis, el fotógrafo del Atlético Venezuela, pero también, el del fútbol venezolano.

César es de las primeras personas que llega a los entrenamientos. Conversa con cada uno de los jugadores que van entrando a la cancha, quienes lo ven como un gran compañero. Con su cámara de alta resolución, capta todas las imágenes que después son publicadas junto con las notas de prensa del Atlético.

"Yo me siento muy bien trabajando en el equipo. No solo porque mi hijo trabaja aquí, sino que también conozco a varios de los jugadores desde sus inicios, como es el caso de David McIntosh, Cristian Cásseres, Daniel Febles y Daniel Da Silva. Le tengo mucho cariño al Atlético Venezuela", comenta César Denis con mucha alegría en su rostro, la misma que transmite en los entrenamientos o partidos del Atlético Venezuela.

Sus inicios

"Estudiaba artes plásticas desde el año 1979. En el año 1981, tenía un amigo periodista de origen norteamericano que trabajaba en un periódico que publicaba en inglés aquí en Venezuela y la empresa no tenía un fotógrafo que cubriera una pauta de un partido entre Venezuela y Brasil, correspondiente a las Eliminatorias rumbo a España 1982; entonces me llamó para que lo acompañara. Es allí donde comencé a sacar fotos en el fútbol", explica Dennis, sobre sus comienzos en la fotografía deportiva.

Más sobre

Siempre fue un apasionado del balompié, tanto como de la fotografía. Eso le impulsó a dedicarse a la especialidad deportiva en este trabajo gráfico. "Siempre me ha gustado el fútbol, como buen colombiano que soy. Lo jugué a nivel amateur, no fui muy bueno, pero siempre me gustó y por eso acá trabajo con mucha pasión sea la categoría que sea", revela.

Un tipo de la casaimage

César ha estado muy cerca de la institución, incluso desde que era apenas una idea. "Al presidente del Atlético Venezuela le agradó mi trabajo y me dijo que quería que yo trabajara con ellos. Ya tengo tiempo en el equipo y me siento bastante cómodo, trabajo con muy buenas personas", señala el barranquillero de nacimiento.

Ese vínculo laboral y extendido en el tiempo, lo hace ser una voz autorizada para describir el crecimiento de la organización. "Este equipo siempre ha tenido buenos trabajadores y mejores personas, todos han sido muy serios. La directiva ha trabajado muy bien para que el Atlético tenga las comodidades necesarias que debe tener un equipo profesional. El crecimiento que ha tenido este conjunto ha sido destacado", opina Dennis, quien también comparte el sueño que tienen todos los que defienden los colores del cuadro nacional, bien sea desde la cancha o desde la oficina: alcanzar un cupo a una competición internacional. "Quisiera que pronto participáramos en una Copa Sudamericana o en una Copa Libertadores, pero me alegraría más un título. Eso me gustaría mucho, porque todos los que trabajan aquí son grandes personas", reitera.

César Dennis acumula dos años en la institución y espera seguir trabajando por mucho tiempo más en un lugar que considera más que familiar. Quiere que Atlético Venezuela siga creciendo y pueda representar al fútbol nacional en el escenario continental, y, por qué no, alcanzar un título en el torneo local. Su cámara seguirá captando jugadas, goles y alegrías en cada trabajo realizado por el conjunto nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.