Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Certifica FMAS a entrenadores en primeros auxilios y rescate subacuático en México

01/11/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

73041 10150089034702065 72773737064 6788933 7239903 n Certifica FMAS a entrenadores en primeros auxilios y rescate subacuático en México

México, D.F. A 31 de octubre de 2010.- Tres días de intenso trabajo teórico y práctico llevó a 31 entrenadores y técnicos su actualización en el segundo curso de Primeros Auxilios, Seguridad Acuática, Salvamento y Rescate por conducto de la Comisión correspondiente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas en certamen desarrollado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, comentó al respecto del curso antes mencionado: "El viernes 29 y sábado 30 de octubre, en sesión matutina los ponentes, encabezados por el instructor Jesús Fuentes Ramírez –Director de la Comisión Nacional de Seguridad Acuática- junto con un grupo de colaboradores de alta experiencia en esta área".

El resto de los ponentes son: Jack Barón, Saúl Negrete, Francisco Flores y Efraín Pérez.

El sábado en la segunda sección los participantes pasaron a la alberca del CDOM a realizar la práctica de rescate acuático en donde se llevaron a cabo temas relacionados con la aplicación de RCP –Reanimación Cardiopulmomar- y el domingo se efectuó el tema de rescate acuático con equipo SCUBA".

Esta última sesión está relacionada con la ayuda que se puede dar a una persona que está buceando en el fondo del mar, río e incluso en una alberca, en donde los entrenadores, instructores y especialistas aplican los conocimientos adquiridos en los primeros auxilios.

En total asistieron 31 aspirantes a certificación provenientes de las asociaciones estatales del Estado de México, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Distrito Federal, UNAM, entre otras entidades.

La importancia del curso, resaltó Rogelio Flores Aguilera, está basada en procedimientos especiales que se deber reforzar porque son habilidades que cambian constantemente siguiendo los protocolos internacionales de la American Heart Association.

"En este curso se vio lo más reciente en actualización después que tuvimos la anterior capacitación en el 2006, aunque pocos fueron los cambios son necesarios estar al día en la FMAS", adujo el titular de esta federación.

Sobre el cierre de actividades en el 2010, el entrevistado agregó: "Viene el campeonato nacional de curso corto en la Universidad de Hidalgo a través de la Asociación Estatal local, al frente de la cual está Gerardo Muñoz, en el primer fin de semana de diciembre".

FMAS apoyará a la recién creada asociación para dar cabida a las competencias de nado con aletas, bialeta, monoaleta y apena.

Además, el 25 de noviembre próximo, habrá una reunión del Consejo Directo de FMAS y sobre este punto, Flores Aguilera apuntó: "Presentaré el programa de 2011, en donde haremos algunos ajustes para presentar el programa operativo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano".

Lo más importante, en la sección deportiva, de la siguiente temporada, según comentó Rogelio Flores, serán los Juegos de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) que tendrán lugar en la última semana de julio y primera de agosto de 2011 en Bogota, Colombia.

"Ante la cercanía con Colombia, procuraremos llevar un grupo importante a los Juegos Mundiales de CMAS, sobre todo en apnea y naco con aletas, en las dos disciplinas que estamos desarrollando en México", detalló.

En otro sentido, informó acerca del curso de Rugby SubAcuático que tuvo lugar en la Universidad de Guadalajara a mediados del presente mes.

Por si fuera poco, ya existen seis equipos de rugby y el año entrante FMAS tiene planeado realizar un torneo nacional y para el 2012 podría México estar presente en un campeonato internacional.

Cumplió expectativas el Curso Nacional de Entrenadores de FMAS

México, D.F. A 26 de octubre de 2010. (IKKOSPORTS).- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) llevó a cabo del 21 al 24 de octubre del año el Curso Nacional de Capacitación Continua para Entrenadores y Jueces de Apnea y Nado con Aletas el cual les dio la bienvenida a los asistentes el Presidente de la FMAS el Licenciado Rogelio Flores Aguilera junto con el Licenciado Jesús Chichino Lima Director General del IDDEAC.

El curso, que cumplió con las expectativas esperadas por los presentes, se realizó en las instalaciones del IDDEAC de la Confederación Deportiva Mexicana y estuvo a cargo del Director Deportivo de la FMAS José Manuel González Ramírez, y teniendo como asistencia representantes del Estado de México, Veracruz, Baja California Norte, Distrito Federal y UNAM.

Los ponentes del certamen fueron: el doctor Eduardo Arontes Mondragón, el doctor Ricardo Peñaloza Mendoza, el licenciado Yvar Langle Monzalvo y el profesor Marco Antonio Sánchez Noceda.

Asistieron al curso: Liliana Rodríguez Saldaña, Silvia Silis Álvarez, María Eugenia, Antonia Trejo Domínguez, Albavera Acosta, Luis Guillermo Cruz Herrera, José Luis Cruz Vázquez, Octavio Dueñas Díaz Barriga, Jesús Israel Barrera, Luis Copado Domínguez, Martín Manuel Reyes Acosta, Gerardo Sierra Tirado, José Martínez Espinosa, Alejandro Lemus Nava, Saúl Negrete Fragoso y Fernando Suárez Hernández.

Fuente: Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

Alfredo Ponce Reyes


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
3768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.