Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Certamen de Pintura - Restaurante Virrey Palafox España

13/01/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrán participar en este concurso artistas nacionales e internacionales.

La técnica requerida es óleo o acrílico y la temática versará sobre ‘ La Comida y/o El Paisaje en el Camino de Santiago’ , siendo objeto de consideración su relación con el cerdo.

Las medidas serán mínimo 45 centímetros en cualquiera de los dos lados y máximo 1, 80 metros en cualquiera de los dos lados.

La obra se tendrá que presentar enmarcada en simple listón.

Se admitirá en este concurso una sola obra por autor, original e inédita, y que no haya sido premiada en otro concurso, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad, sin firma ni señal que delate la autoría.

Se establece un premio dotado de 1.500 euros netos, un accésit de 600 euros netos y como incentivo a los jóvenes pintores de nuestra provincia un premio dotado de 600 euros netos.

El primer premio y el premio provincial no son incompatibles. El jurado nombrado al efecto y que estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y la gastronomía, hará público su fallo el día 19 de enero de 2010. Dicho jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado explícita en las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable y, si así lo estimase, podrá declararlo desierto si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

Los premios estarán sujetos a la legislación vigente.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Restaurante Virrey Palafox, formando parte de su patrimonio artístico.

El artista adjuntará a su obra en sobre cerrado, la siguiente documentación:

Título o lema de la obra

Medidas y técnica empleada.

Fecha de realización.

Indicación clara de la posición del cuadro.

Nota biográfica del autor/a incluyendo al menos nombre y apellidos, domicilio, teléfono y/o correo electrónico y fotocopia del pasaporte o DNI.

Las obras deberán entregarse en el Hotel II Virrey en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas desde el próximo día 31 de noviembre de 2009 hasta el 12 de enero de 2010. También se podrán mandar por mensajero a: Hotel II Virrey - C/ Mayor 2 42300 - El Burgo de Osma - Soria - España.

Los portes, tanto de entrega como de devolución, correrán a cargo del artista.

La organización no se responsabiliza de los daños ocasionados a las obras en su trasporte así como durante la estancia y exhibición de las obras en la sala de exposiciones del Hotel II Virrey.

Con las obras o una selección de las mismas, en el caso de que los participantes fueran más de 80, se realizará una exposición en el salón de exposiciones del Hotel II Virrey, con total libertad para su distribución y orden de colocación.

Una vez finalizada la exposición y teniendo como fecha límite el 28 de marzo de 2010, los autores de los trabajos no premiados deberán recogerlos en el Hotel II Virrey en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes presentando el carnet de identidad como autor/a hasta el 30 de abril de 2010.

La obra que no haya sido retirada se considerará cedida por su autor pasando a formar parte del patrimonio artístico del Restaurante Virrey Palafox y a su libre disposición.

La entrega de premios se realizará el sábado día 23 de enero de 2010, en el transcurso de la comida inaugural de las XXXVI Jornadas de la Matanza 2010.

El ganador del primer premio podrá realizar una exposición individual en la sala de exposiciones Hotel II Virrey en las fechas que se determinen de mutuo acuerdo.

La participación de este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Mayor información:

E-mail: hotel@virreypalafox.com

Telf.: 975-341-311

Web: www.virreypalafox.com

Correo Cultural - Prensa Institucional de Conarte, cumple con su primera función que es la difusión, circulación y promoción de las diversas prácticas artísticas, al ser espacios dedicados exclusivamente a la exhibición e información, del arte en todas su expresiones. El contenido de esta noticia no pertenece a una propuesta directa de Conarte : si requiere mayor información que debe dirigirse directamente a la entidad, fuente o contactos suministrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.