¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?
Una de las escenas que definen el film a la perfección es cuando conducen bajo la niebla, sin saber que es a lo que se enfrentan. De esta forma Lluis Quiles construye un ambiente de suspense, jugado por unos actores que llegan a realizar un gran papel, y una situación, dónde se irá desgranando poco a poco, sin perder en ningún momento el fuelle. Bajocero no es la historia de un padre coraje al uso, aunque es la perfecta definición de la justicia poética.
De alguna forma me llega a llevar a los films que ha llegado a realizar el director Jaume Collet-Serra con el rostro del actor Liam Neeson.
En el nivel interpretativo nos muestran a un Javier Gutiérrez muy versátil a la hora de enfocar sus personajes, sabiendo jugar muy bien con cualquier registro, al mismo tiempo que afianza a Karra Elejalde dentro de los papeles dramáticos después de su interpretación de Unamuno en "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar.
La trama del film es impactante, recoge la mejor fotografía del cine americano, llevada a consenso del cine europeo, a la hora de llevarlas a cabo. La cámara sabe captar la tensión que recorre en cada uno de los intérpretes, dejando como Bajocero uno de los mejores films de este año. El cual se ha tenido que retrasar debido a la triste situación que estamos pasando.
Nota: 8/10 .