Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¨Cerco al Rey¨ por Danza Común en la Factoría L´Explose Bogotá Colombia

22/10/2015 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANZA COMÚN PRESENTA: "CERCO AL REY" EN LA FACTORÍA L'EXPLOSE

"Como a ustedes, el temor no me paraliza la lengua, y no tengo pesar de perder la luz de estos días. Digo lo que quisieran decir, lo que callan, lo que ocultan en la boca..."

La compañía Danza Común presenta su más reciente creación Cerco al rey, con la dirección de Andrés Lagos y la interpretación de Margarita Roa y Bellaluz Gutiérrez del 22 al 24 de octubre en la Factoría L'EXPLOSE .Una pieza de danza contemporánea inspirada en el mito del minotauro y el laberinto y los textos de Antígona de Sófocles y Hamlet de Shakespeare. "Cerco al rey" habla de aquella fuerza inapelable que nos gobierna y de la cual no podemos sustraernos, de la imposibilidad de escapar de nuestros laberintos, de ese destino que, indiferentemente, nos enriquece o nos castiga, pero también del valor de asumir lo que nos ha tocado en suerte. }

La compañía Danza Común surgió en 1992 en la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la reunión de artistas provenientes de la Danza Contemporánea con estudios en Antropología, Literatura, Sociología y Artes plásticas. A partir del año 2001 se conforman como una institución independiente, y abre un estudio propio en el centro de la capital, en donde llevan a cabo procesos de creación propios y con artistas invitados; cursos y talleres permanentes de entrenamiento en danza contemporánea y el programa de formación en creación Centro de Experimentación Coreográfica.

La Compañía ha participado en festivales y eventos en Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, República Dominicana, Chile, Alemania, Venezuela y Suiza. En los últimos años ha realizado numerosas creaciones entre las que se destacan: Tumpacte (2013); Transparente (2012), La Pura Verdad (2010); ARREBATO Historias comunes historias bailadas (2010) (Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura 2014); Ni Manzanas, ni Peras, ni Caimitos (2010); Campo Muerto (beca de creación SDCRD, 2008) y Aquí lo Aparente (2005), entre otras.

ESTRENO: CERCO AL REY

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $25.000 (General) ? $20.000 (Estudiantes y tercera edad)

Lugar: Factoría L'EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Informes y reservas: 2496492

www.factorialexplose.com

F: factorialexplose T: @ExploseFactoria I:@Factorialexplose


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.