Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cerca de 300 hectáreas rescatadas en Apure se incorporan a la producción

0
- +
13/10/2017 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(C Aracas 13-10-2017/ Prensa INTI).- Este viernes el viceministro de tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, informó a través de su cuenta en Twitter @avilaelguerrero , el inicio de un rescate de tierras sobre 294 hectáreas en el estado ure, procedimiento que estaba pendiente desde el año 2015.

Según precisó la máxima autoridad del INTi, la referida superficie corresponde al predio El Lucero, el cual pasará a manos de las campesinas y campesinos de la entidad llanera para convertirlo en una pujante unidad de producción, en concordancia con lo establecido en el marco jurídico vigente.

Asimismo, Ávila notificó el cierre de un rescate en Nueva Esparta sobre mil 641 hectáreas del hato El Murrión, inconcluso desde el 2014, predio que será adjudicado próximamente en aras de privilegiar la propiedad social de la tierra, y propiciar con oyo del Estado un rendimiento idóneo en términos productivos.

Es así como el Gobierno Bolivariano a través del INTi continúa adoptando medidas por vía constitucional, para la transformación de todas las tierras con vocación de uso agrícola en unidades productivas, allanando el camino hacia la diversificación de la economía nacional. (FIN)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.