Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cepal reconoce esfuerzos de Venezuela para diversificar su economía

27/10/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 26 Oct. AVN.- Venezuela está realizando esfuerzos para que su economía, que depende casi exclusivamente de la renta petrolera, diversifique sus ingresos, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Venezuela "no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva", señaló en una entrevista con la agencia rusa Sputnik Nóvosti, efectuada en Montevideo, Uruguay, con motivo de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que comenzó el pasado martes.

La secretaria Bárcena también indicó que en Venezuela ha habido numerosos avances sociales, pues "no se puede obviar cómo sacaron a mucha gente de la pobreza".

Desde mediados de 2014 el precio del petróleo comenzó a descender, lo que genera pérdidas a la economía venezolana, que no esperaba este comportamiento. Sin embargo, la Cepal estima un mejor crecimiento para el próximo año.

Más sobre

Según datos del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la economía venezolana se contraerá este año 8%, y en 2017 esa caída se situará en 4%, "debido a la recuperación del precio del petróleo", comentó Bárcena.

En ese sentido, indicó que el presidente Nicolás Maduro ha realizado un esfuerzo para estabilizar los precios del petróleo "y eso ha sido una acción positiva".

"Venezuela está cumpliendo con sus compromisos de deuda, con sus pagos internacionales, por lo tanto no ha caído en default, sigue recibiendo financiamiento y créditos, quizás a costos altos, pero los sigue recibiendo", indicó.

Venezuela ha pagado en los últimos 18 meses 40.000 millones de dólares en compromisos financieros e internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.