Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

CEO-FANB dicta curso de corresponsal de guerra a profesionales de la comunicación

10/06/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

imageCOMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL, WILMER BARRIENTOS.Credito: Archivo

10 de junio de 2013.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) dio inicio este lunes al primer curso de corresponsales de guerra, en Caracas, con la participación de más de 35 profesionales de la comunicación.

El jefe del Ceofanb, mayor general Wilmer Barrientos, dio inicio al referido curso, que se extenderá hasta este sábado 15.

El curso de corresponsal de guerra proporcionará herramientas, habilidades y conocimientos básicos para la cobertura periodística en una zona de conflicto.

"Es una necesidad preparar a compatriotas en estas artes de ser corresponsal de guerra, porque es fundamental tener hombres y mujeres capacitados para poder introducirse en un conflicto y poder, desde allí, decir al mundo la verdad y nada más que la verdad de los hechos que ocurren en cualquiera de los escenarios de conflicto", expresó, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna.

Destacó que en la capacitación participarán periodistas de medios de comunicación públicos, privados y alternativos.

"Analizábamos en el Ceofanb que era necesario contar en Venezuela con un grupo de venezolanos de los diferentes medios alternativos, públicos y privados, que recibieran este tipo de conocimiento y todas las herramientas para conducirse eficiente y eficazmente en cualquier escenario de conflicto y puedan levantar la información", agregó Barrientos.

El curso incluirá clases teóricas, así como prácticas en terrenos militares. "Tenemos una semana de sorpresas y experiencias prácticas en las cuales los periodistas tendrán que ejecutar su actividad profesional de informar con algunos riesgos, para que comiencen a sentirse incluidos dentro de un conflicto, desde donde tienen que dar a conocer una verdad", añadió el mayor general.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.