Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Centros de salud privados deberán registrarse ante Sundecop

30/06/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Veinte por ciento aumentará el Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud
  • Estado será garante del cumplimiento de pólizas de seguros en todo el país
  • Quienes pretendan enriquecerse con la salud no tendrán espacios en este proceso
El gobierno nacional sostuvo un encuentro de trabajo con las clínicas privadas de todo el país, en el que acordaron crear un registro automatizado de centros de salud que administrará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), a través de su portal web.

"El mismo Sistema Automatizado de Administración de Costos y Precios Costos (SISAP) que utilizamos para el registro de los 19 rubros regulados, será el implementado para esta misión que pronto llevaremos a cabo, " informó la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien formó parte del presidio en la actividad.

El encuentro que se llevó a cabo este viernes 21 de junio, en las instalaciones del hospital cardiológico infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa (Caracas), también sirvió de escenario para acordar el aumento de 20 por ciento al Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional.

Además de discutir aspectos ante denuncias de alta facturación y negación de ingreso a beneficiarios de pólizas de HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) de instituciones del Estado.

Así como también, temas relacionados con la atención que brindan dichos centros, los costos y su capacidad operativa, para garantizar servicios de salud a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines, en todo el país.

La reunión de trabajo estuvo liderada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y asistió también la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán.

Además, participaron miembros de la Fiscalía General de la República; el presidente de Seguros Horizonte, Jimmy Guzmán y, voceros de más de 90 centros de salud privados provenientes de todo el territorio nacional.

El vicepresidente de la República, aseguro que el gobierno apuesta "a un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el diálogo permanente".

Subrayó que "quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo".

Propuso, además, la instauración de una Asociación de Usuarios, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que realizará el Estado con las clínicas privadas.

Asimismo, informó el vicepresidente Arreaza que en el mes de marzo se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.

FIN/SUNDECOP/MC


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.