Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Centros de internet y juegos computarizados deben notificarse ante Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

04/04/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia 03 de Abril de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- La directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Valencia, Eyerdy Marroquín, informó que los responsables de los establecimientos de salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedia y de servicios de Internet que se encuentran en la jurisdicción del municipio Valencia, de carácter privado o del Estado deben notificarse con carácter obligatorio.

La notificación obedece al inicio, existencia y servicios prestados, de estos centro y/ o salas dentro del municipio, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11, numerales del 1 al 6 de la Ley para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en las Salas de Uso de Internet, Video Juegos y Otros Multimedia (publicada en Gaceta Oficial Nº 38.529, de fecha 25 de septiembre de 2006).

De esta manera el órgano de protección garantiza la formación y capacitación del personal responsable en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes, así como el contenido de la presente Ley, a través de los cursos que a tal efecto desarrolle el Consejo Municipal de Derechos.

Igualmente recordó sobre el cumplimiento de la providencia administrativa (publicada en Gaceta Oficial Nº 357.402, de fecha 15 de octubre de 2007) el cual indica las normas técnicas sobre el cartel público, espacios y mecanismos de seguridad en salas de Juegos Computarizados, Electrónicos o Multimedias y de Servicios de Internet.

Es importante resaltar que el lapso establecido por el Consejo es de 72 horas a partir de la publicación de la notificación para que los responsables de las salas de Juegos Computarizados, Electrónicos o Multimedias y de Servicios de Internet cumplan con lo dispuesto en la mencionada Ley de lo contrario serán sancionados con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 de la misma.

Para mayor información pueden dirigirse al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Valencia. Avenida Este Oeste, Urbanización La Isabelica. Email cmdna@alcaldiadevalencia.gov.ve, cmdnnavalencia@HOTMAIL.COM, Teléfono 0241 8339612 / 8382704, ext. 104.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.