Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Centros Comerciales Multiplaza brindaron taller gratuito infantil de Papagayos

10/04/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, los Centros Comerciales Multiplaza, con apoyo de la Escuela Itinerante y Cooperativa Artesanal Cirila bajo la coordinación de Yasmín Pavón de Creaciones Osnin, desarrollaron, el sábado 7 y domingo 8 de abril de Semana Santa, talleres infantiles gratuitos de papagayos y juegos tradicionales para los infantes de la comunidad del suroeste de Caracas.

La idea surgió como una forma de enseñarles a los niños los juegos que divertían a sus padres; por lo cual, además de demostrarle al infante el proceso de creación de un papagayo, los adultos se conectaron con sus hijos y les relataron las historias sobre los concursos que se hacían en los parques con este juego tradicional.

Además, conocieron la historia del papagayo, los distintos nombres que tiene en América Latina y, especialmente, se entretuvieron con otros juegos tradicionales como Ale Limón y aprendieron canciones populares como Quiero Hacer un Papagayo.

Específicamente, de acuerdo con los organizadores, el número total de beneficiados fue de 52 niños para el Multiplaza Victoria, provenientes de las zonas de El Cementerio y Cota 905. Además participaron los infantes de Fundapékeina, organización que funciona en Terrazas del Alba. En cuando al Multiplaza Paraíso, participaron 35 pequeños de San Martín, El Paraíso, Caricuao y 23 de Enero.

Para los representantes la actividad fue muy exitosa, porque le permitió a sus hijos divertirse de forma sana, en familia y recordando los juegos tradicionales con sabor venezolano.

Fuente: Sabrina Araujo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.