Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estima escriba una noticia?

Centro Nacional de Ortodoncia realizó Jornada Gratuita de Aplicación de Flúor

26/07/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de su 5º aniversario

Para celebrar sus primeros 5 años de actividad terapéutica y como parte de sus acciones de servicio a la comunidad, el Centro Nacional de Ortodoncia (CNO) organizó su primera Jornada Gratuita de aplicación de Flúor, atendiendo con este tratamiento a 326 niños de 6 a 12 años que asistieron a alguna de sus tres sedes en la ciudad de Caracas.

Los pequeños, acompañados de sus representantes, tuvieron la oportunidad de recibir, sin costo alguno, una aplicación tópica de flúor en sus dientes, un tratamiento altamente recomendado en esas edades porque el flúor ayuda a la remineralización de los dientes y a sellar las posibles áreas débiles del esmalte, donde se pueden formar las caries.

La actividad estuvo dirigida por especialistas altamente calificados, quienes dieron a los padres y representantes diagnósticos presuntivos y consejos preventivos para el cuidado bucal de los niños; seis Odontopediatras tuvieron el apoyo de 12 Odontólogos generales, tres Coordinadores clínicos y 21 Asistentes dentales, distribuidos en los diferentes centros.

Para los profesionales del Centro Nacional de Ortodoncia, la aplicación de flúor forma parte del protocolo de atención a los pacientes con tratamiento de ortodoncia, porque el enfoque terapéutico de este Centro apunta a la salud integral de los dientes, tanto en su estructura como en el logro de su correcta posición. Adicionalmente, consideran que el abordaje de los casos debe considerar los aspectos formativo y preventivo, y debe incluir una alimentación adecuada y el entrenamiento para el correcto cepillado de los dientes y para la higiene de toda la cavidad bucal.

En el marco de la celebración del 40mo Aniversario del Programa Escolar Colgate "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes" en Venezuela, el Dr. Muelitas, icónico conejo odontólogo junto con la Representante del programa preventivo-educativo de cuidado bucal compartieron con los niños y sus representantes, quienes pudieron cambiar sus cepillos de dientes usados por un estuche con un cepillo dental nuevo y una crema dental, a la vez que recibieron material educativo referente al tema. La actividad además contó con la participación de Dr. Yaso - Payasos de hospital- quienes con sus ocurrencias y juegos hicieron pasar un rato ameno a los presentes

El C. N. O. ha venido trabajando a favor de la buena salud bucal, realizando investigaciones sobre la materia, ofreciendo cursos de actualización y capacitación odontológica para los especialistas, apoyando a fundaciones que así lo requieran, y realizando campañas gratuitas como despistaje de cáncer bucal y aplicación tópica de fluor.

Además de la Ortodoncia, el C.N.O. brinda asistencia en odontología, radiología, cirugía, implantes y medicina bucal. Más información se puede obtener a través del 0212-9521259 ó accediendo a la página www.cnovenezuela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Estima (13 noticias)
Visitas:
823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.