Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Centro Nacional de Historia recibió el Premio municipal al patrimonio histórico "Aquiles Nazoa"

23/09/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro Nacional de Historia (CNH) y la revista Memorias de Venezuela recibieron el Premio Municipal al patrimonio histórico "Aquiles Nazoa" en la mención especial Bicentenario, en conmemoración a los 200 años del 5 de julio de 1811, en una ceremonia realizada este jueves 22 de septiembre en el Museo Boliviano.

La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo Municipal Bolivariano Libertador reconoció al CNH, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y a su publicación de divulgación histórica debido a "su contribución al conocimiento histórico y científico", explicó el concejal Simón Pereira, presidente de dicha comisión.

Comunidades de las parroquias Catedral y Santa Teresa hicieron la postulación a fin de que el jurado calificador determinara el veredicto en una sesión celebrada el 05 de agosto de 2011, de acuerdo a lo informado por Marcos Moreno, quien es cronista y coordinador de Patrimonio de la referida comisión.

El jurado fue integrado por Milagros Ramírez, Dinorah Cruz, Hialmar Castillo, Alesia Martínez y Ricardo Ferreira, quienes acordaron la entrega de los reconocimientos de las 7 menciones que corresponden al Premio Municipal al patrimonio histórico "Aquiles Nazoa" año 2011.

En el acto también se hizo entrega del Premio Municipal de Teatro "Cesar Rengifo" y del Premio Municipal de Literatura. El concejal Simón Pereira señaló que ambos premios se otorgan desde hace 6 años con el objetivo de estimular a los diferentes colectivos, instituciones y organizaciones que promueven nuestra identidad cultural.

"Son más de 140 millones de bolívares (distribuidos entre los ganadores), son premios modestos para el esfuerzo que hacen todos ustedes para la cultura, todo ese esfuerzo que hacen para fortalecer nuestras tradiciones", reveló.

Pereira explicó que el Premio Municipal al patrimonio histórico "Aquiles Nazoa" se instituyó desde hace 3 años en honor al poeta caraqueño Aquiles Nazoa, quien en vida defendió el patrimonio e identidad tanto de su ciudad natal como de nuestra nación.

Durante el evento fue interpretado el baile de La Burriquita por parte del grupo folklórico Las Estrellas de Luis, agrupación distinguida con la mención "Nicolasa Gómez" por la labor que realizan promoviendo la correcta investigación sobre las fiestas tradicionales en las escuelas y liceos.

Junto a ellos participó la señora Rosa Andara, conocida como "La Burriquita del Paraiso", galardonada en la mención "Antonio Pacheco" destinada al personaje típico, por su trayectoria y trabajo de formación a las nuevas generaciones.

Fuente: Prensa CNH.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.