Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca: Agenda de actividades febrero-marzo 2012

27/02/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vuelve a las tablas

"Fuga" en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca

El Centro de Directores para el Nuevo Teatro reestrenó, el pasado 27 de enero, en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca (La Castellana), la sensacional comedia "FUGA" del dramaturgo catalán Jordi Galcerán (el mismo autor de "El Método Grönholm" y "Palabras Encadenadas") donde el público disfruta durante hora y media de una serie de divertidas y sorprendentes situaciones, que se suscitan a raíz de la renuncia de un ministro y la repentina aparición en su casa de un extraño grupo de personajes, generándose un ambiente de humor y suspenso que hará reír sin pausa a los espectadores.

Con un elenco de grandes figuras encabezado por Jorge Palacios y Ana Karina Casanova, secundados por Gonzalo Velutini, Juliet Lima y Antonio Cuevas, "FUGA" nos cuenta la historia de un ministro que, al ser descubierto en un escándalo, se ve obligado a dimitir y, en el momento en que está a punto de acabar con su vida, se produce un vuelco en su destino. El público disfrutará de un juego de identidades y situaciones que lo mantendrá literalmente gozando de una "comedia en estado puro", tal como su autor la define.

"FUGA" cuenta con la Producción General de Marcos Purroy y la impecable Dirección General de Daniel Uribe.

Las funciones tienen lugar en el PH Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, en La Castellana, viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 8:00 pm, sólo por seis (6) semanas. El valor de la entrada es Bs. 140, 00.

En 2012 Chataing pide permiso

SI ME PERMITEN todos los miércoles en B.O.D.-CORP BANCA

Lleno de humor, anécdotas, sorpresas y entusiasmo para comenzar el 2.012, Luis Chataing regresa al CENTRO CULTURAL B.O.D.-CORP BANCA en La Castellana todos los MIÉRCOLES a las 8:00 pm. El popular locutor y animador hará de las suyas con "Si me permiten", monólogo que le sirve de catarsis para desahogarse en torno a varios temas que le colman la paciencia.

"Si me permiten" es una mezcla de ironía y humor, de anécdotas y actualidad manejadas al estilo de Chataing, quien se hace acompañar de destacadas figuras para dar inicio al unipersonal con un video. Así, Oscar D´León, Gladys Rodríguez, Chino y Nacho, Erika de la Vega, Sumito Estévez, Las hermanas Braun, Mariangel Ruiz, Guillermo Dávila, Tres Dueños, Hany Kauam, Ly Jonaitis, Er Conde del Guácharo, Huáscar Barradas, Carlos Moreán, Chile Veloz, Prakriti Maduro, Marcel Rasquin, Nohely Arteaga, Lourdes Valera, Ilan Chester y Los Hermanos Naturales, entre otros, le brindan apoyo para tener los ánimos de enfrentarse nuevamente al público con un stand up comedy.

Después de hacer 100 funciones el año pasado, estoy de vuelta con ánimos renovados. La receptividad del público ha sido maravillosa cada noche con "Si me permiten". Estoy contento y a la expectativa pues cada función es una sensación distinta, diariamente tengo nuevamente la oportunidad de reír, de reflexionar, de abordar temas como el cambio de nombre a ciertas cosas o lo que sucede en un avión, así como recordar lo inicios... y no voy a decirles más para que así se sientan obligados a tener que ir a ver el monólogo (risas)", comenta Chataing.

En "Si me permiten" Luis Chataing vuelve recargado de ironía y mucho humor, de nuevas temáticas y puntos de vista. Bajo la dirección de Héctor Palma y la producción de Jorgita Rodríguez, cuenta con la asistencia de dirección de Alexis (Chile) Moena, la asistencia de producción de Paola Villegas, iluminación de José Jiménez, fotografía de David Maris, concepto de imagen gráfica de Ximena Otero, diseño de imagen gráfica de Carlos Rincón, diseño gráfico de Alejandra Quiroga y la música de César Muñoz.

Información wwww.vayaalteatro.com Twitter: @vayaalteatro @cculturalbodcb.

Relatos Borrachos

I.E. Producciones C.A. nos presenta varios relatos, testimonios de personas que han tenido o siguen teniendo experiencias relacionadas con la bebida.

Relatos llenos de verdades y mucho humor pero igual nos enfrentan a un problema social que debemos analizar. Personas como tú y como yo. Algunos ya ahogados en el alcohol y otros que nadan en él agarrados de un salvavidas para recuperarse. No pretendemos dar una cátedra de esto. Solo somos un espejo, un reflejo de aquellos que han podido contar sus ‘Relatos Borrachos’.

Jueves a sábados 8:00 p.m. domingos 6:00 p.m.

PH de la Torre B.O.D.-Corp Banca

Entrada General: Bs. 140, 00

Esperando al Italiano

Regresa a la cartelera la exitosa comedia Esperando al Italiano de Mariela Romero que en 1988 bajó el telón de la otrora famosa agrupación "El Nuevo Grupo". La obra regresa con un elenco de primeras figuras encabezado por Carolina Perpetuo, Hilda Abrahamz y Astrid Carolina Herrera.

Esperando al Italiano narra las vivencias de tres entrañables amigas quienes, tras concretar los términos de una cooperativa, deciden importar directamente desde Italia a un italiano que durante tres fines de semana, le prestará servicios de compañía íntima a cada una de ellas. El día de la llegada del italiano, un sábado por la tarde, las amigas se reúnen en una desenfadada celebración para esperarlo. Acompañadas por un particular amigo, Juan José, y una intrépida mucama, las mujeres, entre cantos, nostalgias y recuerdos, convierten su pequeña fiesta en una oportunidad para repasar las historias de sus vidas.

En Esperando al Italiano, suerte de rutina sabatina orquestada a cinco voces, cada cual recitará su parte de la partitura, obligando al espectador a reflexionar sobre el estado y el sentido de la amistad, nido de afectos que de alguna manera se convierte en referencia familiar.

Jueves a Sábado: 8:00 p.m./ Domingo: 6:00 p.m.

Sala de Conciertos

Entrada General: Bs. 140

Nuevamente la Embajada del Japón ofrece su Semana Cultural

Diversas actividades culturales como conciertos de Mari Kumamoto con la OSV, de la arpista Lucia Shiomitsu con grandes músicos venezolanos, conferencias de Manga dictadas por Marc Bernabé, conferencia sobre el Gran Terremoto de la Prof. Kanako Yamaoka, exposiciones sobre el pintor Sharaku y sobre el Gran Terremoto, y otras diversas actividades como demostraciónes y talleres de cultura japonesa y proyecciones de películas japonesas.

La Embajada del Japón, con el auspicio de la Fundación Japón, la Fundación Celarg, el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, y el respaldo de Nisuikai (Asociación de Empresas Japonesas en Venezuela) y Caveja (Cámara Venezolana Japonesa), presentará la 21º edición de la Semana Cultural del Japón, que cada año congrega a un gran número de personas interesadas en la milenaria cultura japonesa. El Gobierno del Japón lleva a cabo anualmente este evento con la finalidad de promover la comprensión sobre Japón y estrechar los lazos de amistad con Venezuela.

La Semana Cultural del Japón se inaugurará a partir del viernes 24 de febrero con la presentación del concierto de la cantante nikkei (descendiente de japoneses) Hana Kobayashi junto a la agrupación UC Jazz, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca, a las 7:00 p.m.

Este año se contará con la presencia de importantes invitados que llegarán desde Japón y España para participar en este tradicional evento cultural. En primer lugar, la pianista invitada de honor, Mari Kumamoto presentará el Concierto Gala Japonesa con la reconocida Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro Municipal de Chacao, el 1° de marzo a las 8:00 p.m., e interpretará la reconocida pieza de Franz Lizt, "Hungarian Fantacy". Esta notable artista se ha presentado en Praga con la Orquesta Filarmónica Checa y también con Josef Suk y la Orquesta de Cámara Suk, con miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena y con la Orquesta de Ópera del Cairo, aparte de múltiples presentaciones en Japón y otros países del mundo.

Asímismo, Lucía Shiomitsu, arpista japonesa, ofrecerá un exquisito concierto acompañada de grandes y prestigiosos músicos venezolanos el 25 de febrero a las 6:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca. Esta artista ha cultivado un importante intercambio con destacados músicos venezolanos. El gran Maestro Hugo Blanco compuso para ella la pieza "Para Lucía" que fue incluida en su noveno CD titulado "Fragancia".

Desde España, se recibirá la visita del especialista español en Manga y Anime Japonés, Marc Bernabé, quien presentará dos conferencias sobre este arte y fenómeno contemporáneo del Japón. La primera conferencia "Aprender el japonés a través del Manga: introducción rápida al idioma japonés" el domingo 26 de febrero a las 6:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, y la segunda "Los Apartamentos de Tokiwa-so y la generación de dibujantes que vivió en ellos (Tezuka, Ishinomori, Fujiko, Fujio, Akatsuka etc.)", el lunes 27 de febrero a las 7:00 pm en el mismo sitio.

Por otra parte, por motivo de haber transcurrido un año desde la tragedia del gran terremoto que sacudió al Japón y como una manifestación de gratitud por el apoyo recibido por muchos venezolanos en aquella ocasión, la Profesora Kanako Yamaoka del Centro de Investigación de JETRO sobre la Economía Asiática, dictará la conferencia "La recuperación después del gran terremoto del 11 de marzo: sus lecciones e implicaciones para Japón y América Latina". Esta conferencia se presentará en dos repeticiones el sábado 3 de marzo. La primera, a las 11:30 a.m. en la Sala 2 del CELARG, y la segunda a las 3:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca. La presencia de la Prof. Kanako Yamaoka estará enmarcada por la muestra de fotografías sobre el Gran Terremoto, que reflejarán imágenes del antes, inmediatamente después del suceso y la actual situación en plena recuperación de la región afectada.

De igual manera, entre las muchas actividades programadas, se podrán disfrutar de las demostraciones de Gastronomía japonesa, Caligrafía, Ikebana, Bonsai, Chano-yu y las Artes Marciales; los talleres de Origami y Go en las instalaciones del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca.

Para los que disfrutan del cine, con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, se presentarán dos películas de Anime Japonés del reconocido director japonés Makoto Shinkai, tituladas "Más allá de las nubes, nuestro lugar prometido" y "5 centímetros por segundo". También se presentarán diversas películas, algunas documentales y otras de ficción, relacionadas al Gran Terremoto igualmente con la cooperación y apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional.

Todos los eventos son de entrada libre.

image

Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca inaugura la exposición

Edgar Sánchez, Antología: 1977-2012

El Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca inicia el ciclo de exposiciones 2012 con la muestra del artista plástico venezolano Edgar Sánchez, Antología: 1977-2012, exhibición desarrollada bajo la curaduría de María Luz Cárdenas y que muestra un recorrido por los diferentes momentos de la obra del artista durante los últimos 35 años.

La exposición está concebida como un espacio de acercamiento a la obra de Edgar Sánchez a lo largo de su trayectoria, iniciando el recorrido en 1977, con piezas que estuvieron exhibidas en su primera exposición en la Galería de Arte Nacional, donde ya consolidaba un lenguaje de sagaz potencia expresiva que marcó un punto de inflexión en la comprensión del hombre a través del arte. La línea expositiva incluye obras pertenecientes a series comoHuellas en el espacio, Piel y Paisaje, Pieles/Gestaciones, El hombre en el entorno urbano y En la ciudad de sus pinturas.

Así mismo se incluye una serie de obras de reciente realización y en grandes formatos, con una espacialidad franca y despojada, en las cuales el artista narra una visualidad nueva de lo humano, inmersa en atmósferas de exquisita irrealidad poética, donde la niebla y el recuerdo envuelven al individuo en la ciudad y en el paisaje.

La muestra de Edgar Sánchez, Premio Nacional de Artes Plásticas 1999, se inaugurará el próximo 1° de marzo y el público podrá visitarla de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sobre Edgar Sánchez

Edgar Sánchez es uno de los creadores que con mayor solidez, profundidad y consecuencia ha trabajado la figuración en el arte venezolano del siglo XX, con valiosos aportes a este respecto. El núcleo central que proyecta su obra es la condición humana y los conflictos que la definen. Sánchez mueve la sensibilidad del espectador exponiéndolo a las zonas oscuras de su existencia, al espacio lacerante de la angustia, la soledad, el horror, el miedo o la alienación.

Con enorme penetración y agudeza, ha sabido reflejar como pocos y desde los inicios de su trayectoria, la incomunicación y el aislamiento del ser. El artista construye una iconografía de los dramas humanos, sostenido en sus logros por un extraordinario dominio de las técnicas del dibujo y la pintura. El lienzo se convierte en un tejido de planos, transparencias, huellas, texturas, luces y sombras, ciudades vacías, redes de superficies entramadas o detalles al extremo del realismo, que ha proporcionado contribuciones originales a las artes plásticas en América Latina, y han enriquecido notablemente sus posibilidades discursivas.

La importancia de su obra se refuerza por el hecho de pertenecer a la generación de creadores que retomó el problema de la expresión y la figuración, en el contexto de finales de los años sesenta y comienzos de los setenta, cuando la abstracción geométrica y el cinetismo dominaban la escena plástica nacional. Sánchez ha mantenido con rigor y disciplina su línea de trabajo, sin doblegarse a los cambios y las modas.

image

Los Beat3

Noches del Cavern Club

en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca

Los Beat3 realizarán un homenaje al CAVERN CLUB por sus 55 años de inaugurado, conocido como ‘El más famoso club del mundo’, gracias a que en este legendario sótano de Liverpool, se presentaron 292 veces Los Beatles, desde 1961, hasta agosto de 1963 y allí fueron descubiertos el 9 de noviembre de 1961, por quien se convertiría en su manager: Brian Epstein. Desde entonces considerado el templo mundial del Rock and roll, han desfilado infinidad de famosos:
The Rolling Stones, The Hollies, The Who, Little Richard, The Searchers, The Swinging Blue Jeans, The Spencer Davis Group, Chuck Berry, The Kinks, Manfred Mann, The Yardbirds, Elton John, Queen, Stevie Wonder, The Animals, Wilson Pickett, Herman´s Hermits, Rod Stewart, etc.

Estos conciertos, tienen la particularidad que se presentaran en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, con una capacidad para 100 personas; Los Beat3 la escogieron por ser muy parecida en el tamaño al CAVERN CLUB. Además contarán con un repertorio de los grupos más conocidos que tocaron en los 60.

El valor de la entradas es de Bs. 165, 00. Se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural o a través dewww.ticketmundo.com

Fechas:

Jueves 8 de marzo – 8:00 p.m.

Jueves 15 de marzo – 8:00 p.m.

Jueves 22 de marzo – 8:00 p.m.

Jueves 29 de marzo – 8:00 p.m.

Fuente: Lucelia Parra.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.