Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Centro Cultural BOD-Corp Banca / Agenda semanal

25/04/2011 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agenda semanal / Del martes 26 de abril al domingo 1° de mayo 2011

520 RENOS DE ANTONIO BRICEÑO

Sábado 30 / 11:00 a.m.

Presentación del catálogo de la exposición

520 Renos es una exposición fotográfica a cargo del reconocido artista Antonio Briceño, quien interpreta a través de casi 100 imágenes al pueblo Sámi, su lenguaje y las condiciones naturales árticas que desafían la vida cotidiana y marcan su cultura en el norte extremo de Finlandia.

La exhibición está compuesta por cinco grupos temáticos que resaltan elidioma de los Saami y su importancia para esta cultura. En primer lugar se encuentra SÁMI, un mosaico de 40 retratos donde se puede apreciar el lenguaje constituido por la vestimenta tradicional de este pueblo. El segundo grupo de fotografías, 144 PAISAJES guarda una relación estrecha con el idioma Sámi. "Cuando viajé por primera vez a Laponia me sorprendió y abrumó la aparente monotonía del paisaje; sin embargo, esa aparente uniformidad solo era producto de mi limitación para percibir y discriminar los matices de ese ambiente, ya que los Sámi tienen más de 144 palabras relacionadas con el paisaje", señala el fotógrafo. En tercer lugar, Briceño presenta 187 NIEVES, un grupo de piezas que hacen alusión al igual número de términos que utiliza esta cultura relacionados con el hielo, el agua congelada o simplemente la nieve. 520 RENOS, grupo de fotografías que da nombre a la exposición, es un homenaje al extenso número de términos usados por la lengua Sámi para referirse a este animal, elemento fundamental de la construcción de la cultura Saami. Finalmente, LA LUZ QUE SE ESCUCHA es una proyección de imágenes que simula el fenómeno natural de la Aurora Borealis, de gran importancia mítica y simbólica para el pueblo Saami.

520 RENOS estará abierta hasta el domingo 15 de mayo, en la sala de exposiciones del Centro Cultural B.O.D-Corp Banca. La entrada es libre y el público puede visitarla de martes a domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

POR QUE SOMOS COMO SOMOS

"Por qué somos cómo somos" es un espectáculo de humor realizado por Laureano Márquez con la finalidad de indagar en nuestro devenir histórico, los orígenes de nuestro comportamiento como pueblo.

No es casual que los venezolanos estemos condenados, cual Sísifo, a repetir nuestros errores una y otra vez. Este comportamiento se debe, en parte, a nuestro desconocimiento de nosotros mismos. El humor es siempre una buena excusa para observarnos críticamente y rastrear nuestras inconsistencias como nación. Cualquier similitud de este espectáculo con hechos y circunstancias de la historia nacional es pura coincidencia. Laureano Márquez, emulando a nuestros más connotados dirigentes, nos ofrece su versión (no subversión) tergiversada y manipuladora de nuestra historia…

Miércoles 27 y Jueves 28 / 8 p.m.

CARLOS MATA DEFIENDE AL CAVERNICOLA

Por fin en Venezuela se estrena el monólogo más exitoso de todos los tiempos y no podía ser sino el gran primer actor Carlos Mata quien regresa así al teatro –en esta oportunidad de la mano del Grupo Teatral Skena, bajo la dirección de Basilio Álvarez- como protagonista de Defendiendo al Cavernícola, de Rob Becker, el unipersonal con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de más de 8 millones de personas en 45 países y en 15 idiomas diferentes.

En esta ocasión Carlos Mata, interpreta un texto hilarante y cargado de comicidad donde la eterna lucha de los sexos se convierte en la médula espinal. El primer actor venezolano se une así al clan de reconocidos actores internacionales que por años han interpretado este singular cavernícola con total éxito en New York, Ciudad de México y Londres, entre otras grandes capitales. Con humor inteligente y su toque particular el primer actor le imprime un sello a esta obra y le brinda al público un recorrido por diversas situaciones creadas a partir de la unión de un hombre y una mujer. Cuadro a cuadro la obra expone las necesidades sentimentales de ellas y subraya las de ellos.

Jueves 28, Viernes 29, Sábado 30 / 8:00 p.m.

Domingo 1° de mayo / 6:00 p.m.

TRIBUTO A PINK FLOYD

Dan Aulí, José Manuel Navarrete, Leandro Vivas, Víctor Gárate, y Angel Quiñones son SIM FLOYD. Cinco amigos de diferentes tendencias musicales cuya pasión por PINK FLOYD los unió para crear esta banda tributo a la legendaria agrupación británica.

El show de SIM FLOYD revive los sonidos, efectos, iluminación, la sincronización de videos y la música de la amplia discográfica conceptual y psicodélica de PINK FLOYD. La agrupación interpretará los mejores temas de álbumes como Meddle, Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall, Final Cut, Momentary Lapse of Reason y Division Bell.

PINK FLOYD como banda dejó de existir pero gracias a su música y a SIM FLOYD podemos hoy escuchar en vivo el sonido y música que creó la leyenda.

Sábado 30 / 8:00 p.m.

A 2.50 LA CUBALIBRE

El teatro deja su escenario tradicional para instalarse en un bar y acompañar a destacadas actrices venezolanas a contar la historia de cinco féminas cuyas realidades se mueven entre la miseria y toda clase de sentimientos. Con: NoHely Arteaga, Beatriz Vázquez, Ambar Díaz, Rosalinda Serfaty, Erika Santiago, Sandra Villanueva y Mena Napolitano. Luis Fernández como La Caimana, Daniela Alvarado y Mimi Lazo como La Sabrosa.

De la mano de una pieza provocadora y realista, las tablas se alejan de su espacio tradicional para adentrarse en un -Escenario bar- en el que convergen pasiones, despechos, intimidades, boleros y guarachas, drama, comedia y diversos personajes anónimos que se dejan cautivar por el encanto del cuerpo y la compañía.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor estas féminas se confiesan ante otros sin tapujos y nos hacen testigos de la vida asumida desde distintas ópticas. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe; aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga; la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada; la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Sábado 30 /10:00 p.m.

Domingo 1° de mayo / 8:00 p.m.

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL E INFANTIL DE CHACAO

Viernes 29 / 6:00 p.m.

Entrada libre

DE VELO Y CORONA

Un elenco conformado por Malena González, Sandra Villanueva, Paula Woyzechowsky y Ly Jonaitis (compartiendo rol con Sandra Villanueva), acompañadas por el joven actor José Vicente Pinto en el personaje de Coordinador del Programa, dan vida a los personajes de esta obra que se desarrolla en el set de un programa de televisión donde se leen cartas de amor y se transmiten todos los pormenores de lo que le sucede a tres mujeres tras las cámaras.

De Velo y Corona aborda temas como la primera cita, el matrimonio, la convivencia y las relaciones por Internet, develando así un universo anecdótico que retrata, en clave de humor e ironía, vivencias en torno a la relación de pareja y cómo enfrentarlas. Entre canciones, chistes y chismes, las actrices-animadoras pasearán a la audiencia por un pedacito de ese extenso territorio que se llama feminidad, sin autoflagelación feminista.

Viernes 29, Sábado 30 / 8:00 p.m.

Domingo 1° de mayo / 6:00 p.m.

CONVERSACIONES CON MAMÁ

Dos actores protagonizan y llevan, en sí, el peso del guión que, con dosificado humor, habla de las relaciones materno-filiales entre María Cristina Lozada, en el rol de la madre, y Gonzalo Velutini, como el hijo; dos reconocidos actores de la escena venezolana que dan vida a este retrato entrañable de la relación entre dos personas que, a pesar del vínculo, viven realidades muy diferentes.

Jaime, el hijo, tiene 50 años, es un contador que casado, con dos hijos, una hermosa casa, dos carros, una suegra que atender y un nivel de vida que mantener. La madre, entretanto, se las arregla sola y sobrelleva sus 82 años con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle. Él y su mujer son los dueños del apartamento donde vive Mamá. Jaime se da cuenta que no le queda alternativa, tiene una hipoteca sobre su casa, el pago atrasado al colegio privado de los hijos, las tarjetas de crédito sin cubrir y un largo etcétera. Pero cuando el hijo decide visitar a la madre para anunciarle que no tiene más remedio que vender el apartamento, sucede algo que desmorona todas sus expectativas y que va a producir un cambio radical en su existencia, Mamá tiene un novio, trece años más joven que ella, con quien acaba de formalizar y con quien piensan quedarse a vivir en esa casa, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Viernes 29, Sábado 30 / 8:00 p.m.

Domingo 1° de mayo / 6:00 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.