Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Centro de Creación Artística TET presenta últimas funciones de El Rompimiento

30/06/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro de Creación Artística TET lleva a las tablas el montaje de El Rompimiento, obra escrita por el Maestro Rafael Guinand, que en palabras de Carlos Sánchez Torrealba integrante de la agrupación "Los Hermanos Naturales" y miembro del elenco, "sigue tan campante (...) Como el Ávila, como nuestro humor, como una arepa, como un café (...)".

El Rompimiento se estrenó en el año 1917 y hoy en día es considerada una de las obras más representativas del sainete venezolano. Años después, en 1938, el montaje fue llevado al cine y se estrenó en el Teatro Nacional de Caracas, convirtiéndose en uno de los más importantes largometrajes sonoros producido en Venezuela.

El montaje versa sobre la historia de una típica familia caraqueña de la parroquia San José a principios del siglo XX y los enredos amorosos que se generan gracias a Narciso Esparragoza y sus amoríos con tres mujeres a quienes mantiene siempre con la esperanza del matrimonio. Todo esto sazonado con la picardía y la musicalidad de la Caracas de entonces.

En esta versión, dirigida por el maestro Guillermo Díaz Yuma, el Centro de Creación Artística TET busca que los más viejos se reencuentren con los recuerdos que lo unen a su tierra y que los más jóvenes sientan curiosidad por conocer la cultura caraqueña.

La temporada de El Rompimiento comenzará el jueves 9 de junio a las 7:30 p.m en el Teatro Luis Peraza ubicado en el sector Valle Abajo (al lado de la basílica San Pedro) y contará con la participación de los actores Yazel Parra, Mónica Quintero, Alí Rondón, Héctor Castro, Louani Rivero y Carlos Sánchez Torrealba. Las funciones serán jueves y viernes a las 7:00 p.m y domingos a las 6:00 p.m.

Las entradas para El Rompimiento estarán a la venta en la puerta del teatro.

Fuente: Marialessandria Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.