Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¡EL Centro de bellas artes celebra sus 59 años!

17/03/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde El Lunes 19 De Marzo Hasta El Sábado 24 De Marzo del 2012

Este próximo 23 de Marzo, el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo arriba a su 59 Aniversario.

Son casi 6 décadas de exitosa e ininterrumpida trayectoria de esta institución multidisciplinaria, pionera en nuestra ciudad, brindando un servicio cultural de excelencia y calidad, constituyéndose como una referencia ineludible en el mundo cultural venezolano.

Para celebrar este acontecimiento, el CBA tiene organizada toda una semana de Programación Especial Aniversario que incluye cine, conferencias, recitales, exposiciones, concierto con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y el Festival 3F, una fiesta de calle abierta a todo el público desde las 4.00 p.m., donde se brindarán diferentes actividades culturales para todo el grupo familiar: teatro para niños, malabares, zancos, exposición de instalaciones realizadas con materiales desechables, Video Mapping, música de bandas, DJ's. Toda una gran programación para celebrar todos juntos un año más de vida, como espacio cultural dinámico, abierto, interactivo y plural en Maracaibo.

A continuación incluimos un material con todas las actividades preparadas para esta semana de celebración.

LUNES 19/03/2012

Proyección de la película "PINA", del realizador alemán Win Wenders. Nominada a los Oscar 2012 como mejor documental.

MARTES 20/03/2012

Conferencia Ecológica sobre "Sustentabilidad: Objetivos y beneficios". Con el arquitecto Luis González.

MIERCOLES 21/03/2012

En el Día Internacional de la Poesía, se celebrará un recital de poesía "Nuestras Nuevas Voces", conjuntamente con la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia.

JUEVES 22/03/2012

  • Inauguración de la exposición "ARTE Y VIDA": 59 AÑOS DEL CENTRO BELLAS ARTES".

    Sala Baja

  • Exposición de arquitectura "DISTOPÍA". Sala Alta

VIERNES 23/03/2012

Concierto con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Patrimonio Nacional, dirigida por el Maestro David Rahn.

SABADO 24/03/2012

RESEÑA HISTÓRICA

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo fue fundado el 23 de Marzo de 1953 por un grupo de damas de Maracaibo, amantes de la literatura, el arte y la cultura, quienes ante la ausencia de instituciones culturales en la ciudad, tomaron la iniciativa de fundar un espacio de encuentro y desarrollo para la cultura, estando entre ellas Mercedes Bermúdez de Belloso, Alfonsina Castillo de Plaza, Rosario de Urdaneta, Irma Barboza González, Catherine Hill, Carmen de Nágel, Isabel García Garza, Romelia Arias y Lía Bermúdez.

Gracias a la voluntad y el ímpetu de este valioso grupo de mujeres, unido al invaluable apoyo de la compañía Shell Venezuela, la cual donó los terrenos donde actualmente se erige el CBA, la institución abrió sus puertas, inicialmente en una casa que allí existía y luego con la construcción del primer edificio, donde hoy se encuentran las oficinas del CBA. En este edificio impartió sus primeras clases de inglés el CEVAZ, el cual luego construiría su propia sede.

Al cumplir sus primeros 10 años de funcionamiento, el CBA, presidido por el artista y promotor cultural Oscar d'Empaire, junto a su Junta Directiva, consideró necesaria la construcción de un teatro que constituyera un espacio que impulsara la participación cultural en Maracaibo. Es así como a partir del año de 1963, se inician las gestiones para la construcción del mismo, encargándose el proyecto a los arquitectos Humberto Vera Barrios y Tubal Faría. El nuevo teatro sería inaugurado oficialmente siete años más tarde, el 17 de Noviembre de 1970.

Con la apertura del Teatro de Bellas Artes, la cultura consolidó un espacio dinámico, abierto, interactivo y plural en Maracaibo, el cual permitió brindar una gran variedad de actividades culturales de excelencia y calidad, entre ellas exposiciones y presentaciones de teatro, ópera, zarcuela, ballet, danza, festivales, conciertos de música clásica y contemporánea, recitales, cine, talleres de creatividad infantil, pintura, dibujo, cerámica, títeres, cuenta cuentos, conferencias, seminarios y encuentros, logrando trascender las fronteras de nuestra ciudad para erigirse como una referencia cultural a nivel nacional e internacional, con reconocimientos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

CBA_MARACAIBO@HOTMAIL.COM CBAMARACAIBO@GMAIL.COM

Email: cba_maracaibo@hotmail.com cbamaracaibo@gmail.com

facebook: cbaateneodemaracaibo Twitter: CBAATENEO

www.centrodebellasartes.org FACEBOOK: CBAATENEODEMARACAIBO


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.