Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo busca garantizar los alimentos para el pueblo

22/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Carabobo 15- 04- 14 Prensa/ MinPPAT).- "El Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo busca garantizar los alimentos para el pueblo", reiteró el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante la inauguración de esta unidad de almacenamiento por parte del presidente Nicolás Maduro, a propósito de la celebración de su primer año de gobierno.

El viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi, detalló que este centro cuenta con la capacidad de almacenar 1200 toneladas (t) de alimentos. "De esas 1200, 800 toneladas son de capacidad para refrigeración. Este proyecto es visión futurista del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Gobierno de Calle del presidente Maduro", destacó al mismo tiempo que realizó un recorrido por las líneas de procesamiento de hortalizas junto a los trabajadores.

Franchi, destacó que la producción de papa va en proceso de cosecha y que "estamos en plena zafra de papa, una cosecha histórica esperamos tener de 18 mil toneladas financiadas por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)". De igual forma, agregó que proyectos como este demuestran que "la renta petrolera se transforma en un beneficio para el pueblo".

Vale destacar, que los alimentos procesados en esta planta van directamente a la red de distribución socialista de alimentos para beneficiar al pueblo.

Por su parte, Sandra Ferrer, coordinadora del Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo explicó que este cuenta con 5 líneas de producción para garantizar la calidad de todos los rubros. "Este centro tiene una capacidad de procesar 1400 toneladas de alimentos y por día procesamos 112 toneladas y también cuenta con cuatro cavas de refrigeración con una capacidad de almacenar 400 toneladas" especificó.

Al respecto, el jefe de la cartera Agrícola, Yvan Gil, desde el Palacio de Miraflores, agregó que el centro de acopio se hizo posible gracias a los convenios adquiridos con la república de Cuba, "los hermanos cubanos nos ayudaron en la construcción de este proyecto".

Asimismo, agregó este es uno de los nuevos sistemas implementados para la distribución de hortalizas a través de la Corporación Venezolana de Alimentos y Mercal. "La creación de centros de distribución de hortalizas contribuyen atacar la especulación de estos rubros". (Fin/Anna Longares)

3 archivos adjuntos IMG_4866.JPG IMG_4869.JPG IMG_4886.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.