Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En el Centro de Acción Social por la Música se hará una travesía del barroco al siglo XXI

27/07/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este fin de semana, los conciertos y recitales harán paradas en diversas épocas de la historia de la música. La Sinfónica Simón Bolívar se presentará con un invitado especial: el maestro Bruno Procopio. La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño comparte escenario con el pianista venezolano Jean Carlos Ochoa; y el clarinetista Giorgias Sánchez ofrecerá un recital en la Sala Fedora Alemán.

Si aún no ha salido de Caracas por la temporada de vacaciones, este fin de semana el Centro de Acción Social por la Música es una opción para disfrutar, con entrada libre, de conciertos y recitales en los que podrá viajar del barroco al siglo XXI a través de la música. El sábado, la Sinfónica Simón Bolívar se presentará con un invitado especial: el maestro Bruno Procopio, mientras que la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño descubre para el público al joven pianista Jean Carlos Ochoa. En la Sala Fedora Alemán, el experimentado clarinetista venezolano Giorgias Sánchez ofrecerá un recital.

El maestro Bruno Procopio vuelve a Venezuela para dirigir a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Este sábado, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar, Procopio dirigirá un concierto dedicado a obras de Jean-Philippe Rameu, un compositor y clavecinista francés, figura fundamental en la música barroca. La obra lírica del compositor constituye una de sus contribuciones más importantes a la historia de la música. De esa producción de Rameu, este concierto incluye obras como la tragedia lírica Dardanus, Castor et Pollux y Zoroastre. También se interpretará su obra más conocida: la ópera ballet Les Indes Galantes.

En la Sala Simón Bolívar, el sábado, a las 11:00 am, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, dirigida por Eduardo Salazar, ofrecerán un concierto en el que se paseará por obras y compositores fundamentales del siglo XX como la Rapsodia española para orquestay Daphnis y Chloé, de Maurice Ravel, y la Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y Orquesta en la menor, de Sergei Rachmaninoff, en la que actuará como solista Jean Carlos Ochoa.

Más sobre

El domingo, a las 1:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, el experimentado clarinetista venezolano, profesor de la Cátedra de Clarinete del Conservatorio Simón Bolívar, Giorgias Sánchez, ofrecerá un recital titulado Sobrevolando el siglo XX en un clarinete solo. El recital incluirá obras de autores del siglo pasado que ya fallecieron, como el caso de Stravisnky u Oliver Messiaen o Miklos Rozsa, y compositores que aún viven y trabajan, como el maestro polaco Krzysztof Penderecky o el gran compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa.

Ese mismo domingo, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar, la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, que será conducida por su Director Musical, el maestro Diego Guzmán, demostrará al público caraqueño por qué se le considera como una de las principales orquestas juveniles del país, al interpretar un repertorio conformado por tres obras del gran compositor ruso Dimitri Shostakovich.

Estas y todas las actividades del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos ( frente a la Casa del Artista y media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas), son de entrada libre.

Los conciertos de este fin de mes se suman a la programación 2012: El Sistema por la paz que, en alianza con el Programa de Naciones Unidas, lleva adelante el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.