Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Centro de Acción Social por la Música se despide del 2011

15/12/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 16 de diciembre, a las 5:00 pm, se llevará a cabo el último concierto de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela del 2011. La presentación, en la que actuará como solista el violinista Luis Zambrano, será dirigida por Joshua Dos Santos, uno de los representantes de la reveladora escuela de dirección orquestal del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por José Antonio Abreu. Con este concierto comienza la agenda de cierre de programación del Centro de Acción Social por la Música, sede principal de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, ubicada en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda (a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

En este complejo cultural que recibe a cientos de músicos durante 353 de los 365 días del año también se presentarán, en un cronograma que se extiende hasta el lunes 19 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Coro Juvenil Simón Bolívar, agrupaciones pilares de El Sistema. Todos los conciertos tienen entrada gratuita.

El Coro Juvenil Simón Bolívar se presentará el viernes, a las 3:00 pm en la Sala Fedora Alemán, un espacio especialmente dedicado a las agrupaciones de música de cámara tanto vocal como instrumental.

El sábado, a las 5:00 pm, la Sala Simón Bolívar recibe a una de las orquestas que ha conquistado al público caraqueño, image tanto que es necesario llegar con más de una hora de antelación a los conciertos: la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. Su director, Christian Vásquez, que este año también fue nombrado director titular de la Sinfónica de Gävle en Noruega, subirá la batuta para conducir una de las obras más complejas de tocar en el repertorio orquestal: la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss y el Concierto N° 1 para Cello y Orquesta en do mayor de Jospeh Hadyn, en el que tocará Carlos Ereú, uno de los jóvenes de la fila de violonchelos de la Sinfónica Simón Bolívar.

La Sinfónica Juvenil de Caracas ofrecerá un concierto junto al Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela en el que interpretarán el Réquiem de Mozart, en conmemoración del 181 aniversario de la muerte de El Libertador, con la participación de la soprano Ámbar Arias, la mezzo soprano Zaireth Pérez, el tenor Luis Gabriel Cabrera y bajo – baritono Álvaro Carrillo. Este concierto se hará primero el sábado 17 de diciembre en la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la Avenida Universidad a la altura de la Esquina La Bolsa, y luego en el Centro de Acción Social por la Música, el domingo 18 de diciembre, a las 11: 00 am.

A la programación de cierre se suma la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda, que interpretará ese domingo 18, a las 3:00 pm, la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección de Andrés González.

El lunes 19 de diciembre se llevarán a cabo dos conciertos. En la sala Simón Bolívar se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar que tocará la Cuarta Sinfonía y Francesca da Rimini, de Tchaikovsky. Ese mismo día, en la Sala Fedora Alemán el maestro del bombardino Steven Mead tocará junto al Venezuela Trombón Ensamble y el pianista Serguei Pylenkov. Mead es un solista Inglés de y un destacado maestro que ha logrado el reconocimiento mundial de este instrumento.

Mead es considerado como uno de los más exitosos solistas profesionales de bombardino en el mundo. Ha realizado más de 75 conciertos por año, con algunas de las principales bandas y orquestas sinfónicas del mundo. Ganó el primer premio en el Campeonato Nacional de Bandas de Metales en el Royal Albert Hall de Londres en cuatro ocasiones, así como el Ejecutante del Año de Bombardino en dos ocasiones y el mejor solista en la serie de televisión BBC Lo Mejor de Bronce en dos oportunidades.

Cadencia caribeña en Catia. Este viernes, a las 6:00 pm, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ofrecerá un concierto en la Plaza Pérez Bonalde de Catia. La orquesta, dirigida por Alberto Guevara, se ha convertido en una de las agrupaciones fundamentales del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que se ha enfocado en diversificar las posibilidades de sus estudiantes. Los integrantes de la orquesta tocan piezas de músicos caribeños, pero también tocan música de otras latitudes adaptadas al ritmo de la música latinocaribeña.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.