Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Centauros José Gregorio Aguilar y Jorge mathison se midieron en Brasil

28/05/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos José Gregorio Aguilar y Jorge Mathison, tomaron parte en la segunda válida del campeonato brasileño Moto1000 GP, competencia efectuada el domingo en el circuito Raul Boesel de Curitiba, en el estado Paraná.

José Gregorio Aguilar cruzó la meta en el décimo séptimo puesto en el pelotón de 35 participantes en la categoría GP Light, en tanto el debutante Jorge Mathison culminó en la vigésima segunda plaza, ambos al manillar de motos BMW S 1000 RR del equipo Ducati Racing.

Para "Catirex" Aguilar se trató de su segunda presentación en el certamen brasileño después de su positivo estreno en Interlagos en el que sumó dos puntos al finalizar en la décima cuarta plaza, aunque en esta oportunidad confrontó no pocos contratiempos con la puesta a punto de su máquina, en especial en la relación de caja y en las suspensiones, problemas que incidieron de manera directa en el resultado final.

image

"En Curitiba no pudimos alcanzar una mejor figuración porque salimos para la carrera con una relación de caja completamente inapropiada – relató José Gregorio Aguilar – Habíamos pedido unos cambios en el piñón y corona, pero en el warm up advertimos que no era la correcta, había quedado muy larga y eso nos perjudicó. En la salida pude avanzar muchas posiciones porque en Venezuela estamos acostumbrados a frenar muy bien y en esa pista había una larga recta de casi un kilómetro que llegaba a una curva de segunda, pero en el resto del circuito no podíamos mantener el ritmo porque también confrontamos problemas con las suspensiones. El sábado en la mañana tuve una fuerte caída, tuve que tomar calmantes para soportar el dolor en la espalda y el hombro. Igual continuamos adquiriendo experiencia, resulta bien complicado llegar a una pista desconocida y tener apenas dos turnos de 20 minutos el viernes para aprendértela y trabajar en los ajustes de la moto. La de Curitiba fue también la primera carrera de mi compañero Jorge Mathison, quien pudo competir casi a última hora, porque la moto se la confirmaron apenas el día anterior antes de viajar a Brasil".

La competencia tuvo un recorrido de 15 vueltas al trazado de 3695 metros, victoria que correspondió a André Paiato en una BMW, al superar por 398 milésimas a Renato Andreghetto en una Kawasaki ZX10 R, tercer lugar que ocupó Gustavo Herrera a 37 segundos. José Gregorio Aguilar finalizó a una vuelta de los líderes y su mejor vuelta en carrera fue de 1'28"068, en tanto el más veloz de la jornada fue Andreghetto con 1'22"750.

Más sobre

Durante la tercera sesión de entrenamientos efectuada el sábado en la mañana, Aguilar, quien cuenta con el auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita y AGV Venezuela, protagonizó una caída en la que sufrió un fuerte golpe en la espalda y el hombro derecho, por lo que en clasificación apenas pudo señalar el vigésimo octavo tiempo con registro de 1'29"106 que lo dejó colocado en la décima fila en la formación de salida, pole position que se apuntó Renato Andreghetto con 1'22"948.

Entre tanto, el también criollo Jorge Mathison hizo su estreno en el certamen brasileño de velocidad en la misma división GP Light, presentación que recién pudo asegurar el miércoles cuando el equipo Ducati Racing confirmó la disponibilidad de una moto BMW S 1000 RR.

En su primera presentación en trazados foráneos – como también su primera salida a los mandos de una BMW – Mathison marcó un tiempo de clasificación de 1'31"474 que lo ubicó en el puesto 35 en el pelotón de hasta 42 participantes, incluidos los integrantes de la clase Máster, mientras en carrera recorrió 14 vueltas y consiguió mejorar hasta la casilla 22, además de mejorar algunas décimas su mejor vuelta al fijar 1'31"211.

La tercera válida del Campeonato Brasileño de Velocidad está pautada para el 22 y 23 de junio en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo, escenario de la ronda inaugural del certamen amazónico.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
3822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.