Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Centauro Gabriel Ramos retorna a España para iniciar pretemporada

26/02/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Gabriel Ramos viajará este sábado hacia Almería, España, donde se incorporará a la disciplina del equipo Venezuela Racing Team, formación que por segunda campaña consecutiva participará en la categoría Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Gabriel Ramos estará acompañado por su padre, José Manuel Ramos, y también viajará junto al doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien nuevamente será el asesor técnico de los prospectos que componen la escudería vinotinto que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Federación Motociclista Venezolana, Batven y Bimoto Calabozo.

El joven aragüeño se unirá a su compañero de formación, el también juvenil Edgar Gallipoli, quien desde finales del año pasado se encuentra residenciado en Barcelona. Ambos prospectos trabajarán en Almería durante 17 día, donde se unirán a los demás componentes de la formación con base en la capital catalana.

La dupla Ramos-Gallipoli encarará por segunda campaña consecutiva la categoría Moto3, programa que incluirá las válidas del certamen español, así como la fecha única del europeo, además de intentar obtener el cupo para competir como wild card en alguna de las pruebas del Campeonato Mundial de Moto3.

Más sobre

En los últimos meses Ramos ha seguido un estricto plan de preparación física que ha cumplido de manera rigurosa, con monitoreo constante de parte de los responsables del equipo Promoracing que dirige Dani Devahive, estructura deportiva y técnica en la que también forma parte el venezolano Michael Berti.

Gabriel Ramos cumple diariamente un entrenamiento que incluye un promedio de 30 a 35 kilómetros en bicicleta montañera, que alterna con jornadas en carretera donde recorre un centenar de kilómetros. De igual manera, trota entre 10 y 12 kilómetros diarios que sumado a un preciso régimen alimenticio, le permiten mantener un peso que no supere los 60 kilogramos.

El Campeonato de España de Velocidad tiene previsto cumplir 7 fechas, en tanto la clase Moto3 contará con dos carreras en las que se efectuarán 2 mangas, doble ronda pautada en la inauguración prevista el 28 de abril en el trazado de Montmelo, en Barcelona y en la penúltima válida en noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.