Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Cenizas de plata y sangre

30/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cenizas de plata y sangre, de Almudena de Arteaga (Esfera de los libros, 2018) es una sugerente e intensa novela histórica sobre una mujer enfrentada a dos amores y un destino trágico en el Cádiz de los años cuarenta.

Almudena de Arteaga y del Alcázar nació en Madrid en 1967. Es licenciada en Derecho, académica de la Real Academia Hispano Americana, diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y escritora desde que en 1997 publicó su primer best seller La princesa de Éboli. A esta le siguieron otras veinte obras de diferente índole como La Beltraneja, Catalina de Aragón o Por amor al emperador, publicadas con gran éxito en La Esfera.

Es premio internacional Alfonso X el Sabio 2004 con María de Molina, tres coronas medievales; premio Algaba de Ensayo Histórico 2007 con Beatriz Galindo, Maestra de Reinas y premio Azorín de Novela 2012 con Capricho.

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer varios meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Cádiz, 18 de agosto de 1947. La terrible explosión de un polvorín de la Armada envuelve la ciudad en una inmensa bola de fuego y destrucción. Calles enteras son reducidas a escombros y cenizas. Mueren ciento cincuenta personas y hay más de cinco mil heridos.

¿Accidente o sabotaje? El gobierno, en plena posguerra, echa tierra sobre la tragedia y el misterio sobre la explosión de Cádiz perdura aún en nuestros días.

Almudena de Arteaga ha investigado a fondo y ha descubierto viejos documentos que le han dado la pista para reconstruir lo que realmente pudo ocurrir. Y con sus dotes de novelista, ha devuelto a la vida a tres personajes inolvidables inmersos en un peligroso triángulo amoroso: Ingrid, una doble espía alemana; Frías, un anarquista español, y Guillermo, capitán de corbeta, en unas páginas llenas de intriga y una pasión desbordantes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3198 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.