Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cenizas del Gabo llegaron a Colombia: reposarán en un busto en Cartagena

22/05/2016 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP / M. Palomares 0imageAgenciasBajo las melodías de la orquesta filármonica de la Universidad de Cartagena, este domingo, fue develado un busto con las cenizas de Gabriel García Márquez, en un claustro cercano a la casa que el premio Nobel tenía en la ciudad neogranadina.

"Es un honor que la ciudad de Cartagena organice un evento así. Estamos muy felices, muy contentos", declaró a la AFP Gonzalo García Barcha, uno de los hijos del escritor colombiano, fallecido a los 87 años, el 17 de abril de 2014, en Ciudad de México, donde vivía con su esposa Mercedes Barcha.

En el Claustro de la Merced, ubicado a unos 100 metros de la casa familiar, frente al mar, se realizó la ceremonia de homenaje a Gabo, detalló Edgar Parra, rector de la Universidad de Cartagena.

El busto en bronce del autor de Cien años de soledad, obra de la artista británica Katie Murray, fue develado pasadas a las 6:15 de la tarde.

"Aquí no tendremos al Gabo fallecido, sino el Gabo vivo que tantas páginas nos ha brindado", expresó el rector Parra en el acto al que asistieron unas 400 personas.

"Gabo regresó a la semilla, regresó al Caribe, en esta ciudad que pobló muchas de sus obras", acotó el rector.

En la ceremonia, el periodista y novelista colombiano Juan Gossain apuntó: "La razón más poderosa para que las cenizas descansen en este sitio (Cartagena) es porque él mismo lo quiso así"


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.