Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Cenizas eternas" es la nueva película venezolana a estrenarse

07/12/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cenizas Eternas es una aventura dramática donde el furioso caudal del mítico río Orinoco es el escenario de un trágico accidente. Una sobreviviente, Ana, interpretada por Patricia Velásquez, resulta perdida en la magnificencia de la selva. Herida, desnuda e indefensa, es invadida por el terror a lo desconocido. Su única certeza es la de estar sola en esa inmensidad ignorada.

image image image image image image

Cada año hay al menos una película que nos marca un recuerdo, una sonrisa, una esperanza. Estas películas suelen ser promocionadas con la frase "La película del año". En mi humilde opinión, la del 2011 es Cenizas Eternas, de Margarita Cadenas.

Esta obra que se estrena el viernes 9 de diciembre es dirigida, escrita, producida y co-editada por Margarita Cadenas y cuenta con el trabajo protagónico de Patricia Velásquez, siendo su primera actuación en una película venezolana. Le acompañan en el elenco Arlette Torres, Danay García, Erich Wildpret, Francisco González, Ángeles Cruz, Dixon Dacosta, Enrique "Chino" Dorante, Alejo Felipe, Amílcar Marcano, Marcos Moreno, Julio Mota, Beatriz Vázquez.

Margarita Cadenas nace en Caracas, Venezuela. Su carrera profesional se ha desarrollado en Francia y Venezuela. Productora y Guionista, para TF1 (Francia), de filmes de aventura realizados en Venezuela destacándose con "Barrage sur l'Orenoque" I y II dirigidos por Juan Luis Buñuel. Coproduce con Canadá ‘Marie et Tom’ de Dominique Baron; con Grecia y Australia ‘Touch of Spice’ de Tassos Boulmetis para Village Roadshow. Produce para la TV francesa ‘Chuao, la vallée merveilleuse’ de H. Becerra y G. Jacquemin. Fue guionista, directora y productora de ‘Au-delà des apparences’ sobre el controversial antropólogo Jacques Lizot. Publica artículos y fotografías en su página Historia y Viajes en el diario "El Expreso". Directora de la serie de cortometrajes "Máscaras" presentada en el circuito de Cines Unidos a nivel nacional. Guionista, directora y productora del documental "Macondo".

Por : Juan Antonio García Pineda

Para mayor información: http://cenizaseternas.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.